Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Las conversaciones para formar coalicion en Alemania pasan a la siguente fase

El partido de Angela Merkel, CDU, y el partido de centro izquierda han informado de que hay un acuerdo en los problemas de alto alcance.

Los lideres del partido del partido del Angela Merkel, Unión Democrática Cristiana, y los Social Demócratas han informado de que ya se han superado los primeros pasos para formar la gran coalición y poder gobernar en Alemania, tras una jornada maratoniana que acabo bien entrada la noche.

La agencia de noticias DPA y otros medios alemanes habían conseguido declaraciones de miembros participantes en las conversaciones, informaron que los lideres de los partidos estaban dispuestos a comenzar a hablar de la coalición después de llegar a un acuerdo en los asuntos más importantes.

El periódico Bild informó que el punto de inflexión llegó cuando los conservadores de Merkel cedieron a las demandas del SPD de Schultz sobre que la contribución a la sanidad de empleadores y empleados debe ser igual.

En el sistema sanitario, empleados y empleadores solían contribuir lo mismo pero desde una reforma en el año 2005 los asegurados han tenido que ir asumiendo las subidas de precios por ellos mismos.

A cambio los rumores indicaban que el partido Bavaria hermanado con Merkel, CDU ha conseguido su meta de limitar en numero de miembros de las familias de refugiados que pueden ser reunidos con los refugiados que ya han obtenido la nacionalidad alemana.

Los demócratas cristianos y los sociales demócratas han informado que también han acordado una bajada de los impuestos para llevar a cabo una unificación del este y el oeste de Alemania que estaría valorada en 10.000.000 millones de euros para el 2021.

Según un documento filtrado por la prensa alemana el viernes por la mañana, el nuevo gobierno “estaría preparado para hacer mayores contribuciones al presupuesto de la UE” y apoyar “mas a las contribuciones para los proyectos comunes de la UE”.

Los delegados del SPD votarán para continuar las conversaciones para formar la coalición en 21 de diciembre. Incluso a la hora de la votación los sociales demócratas tendrán que afrontar resistencia y sellar la coalición.

 

Si fallan las conversaciones, la única opción de Merkel es formar gobierno en minoría y aguantar hasta que lleguen las nuevas elecciones.