Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

No llegar a un acuerdo en el Brexit podria suponer una perdida 482.000 trabajos

Dejar la Unión Europea sin un acuerdo en 2019 podría costarles a los británicos casi medio millón de empleos, un informe sobre las claves económicas de Londres ha destacado que las vacantes han caído a máximos de tres años.

Fallar para conseguir un trato significaría podría ver reducida la inversión en 50 billones de libras (68 billones de euros) para el año 2030, según informe de el comisionado de Cambridge Econometrics por el alcalde de Londres Sadiq Khan. La previsión hace referencia a cinco escenarios posibles para el Brexit, desde el mas duro hasta el mas suave, y el impacto económico que supondría en nueve industrias, desde la construcción hasta las finanzas.

El informe fue publicado hora antes de que una agencia de empleo Morgan McKinley publico una encuesta mostrando que las ofertas de empleo en la industria financiera habían caído un 52% en diciembre el máximo en tres años.  También había un dato que decía que las ofertas de empleo caerían un 37% año tras año, por el abandono de las grandes compañías situadas en la City.

El informe pone en evidencia a May después de que el ministro del Brexit, David Davis anunciara el mes pasado que el gobierno no había llevado a cabo un análisis de los posibles escenarios del Brexit en los sectores de la economía. Las conversaciones sobre los documentos en el Parlamento llegaron a la conclusión de que eran datos sobre lo obvio.

Khan, miembro del partido de la oposición, el Partido Laboral, anuncio que el llevo acabo el informe tras las afirmaciones del ministro Davis. Davis fue forzado por los legisladores a publicar informes en los cuales él había afirmado previamente que había “detalles exactos” del impacto del Brexit en la economía, pero los legisladores se quejaron de que no contuvieran nada que no se pudiera encontrar en Wikipedia.

 

“Si el gobierno sigue dirigiendo mal las negociaciones, podríamos estar dirigiéndonos a una década de poco crecimiento y bajo empleo. Declaro el alcalde de Londres.