Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

El Bitcoin cae mientras Corea del Sur y China quieren acabar con su especulacion

Uno oficial de alto rango de Corea del Sur ha declarado que el gobierno esta preparando una ley para prohibir el intercambio de criptodivisas y así dar un paso adelante y poner fin la especulación del mercado.

 

Estas declaraciones del Ministro de Justicia de Corea del Norte vienen días después de que regulador de la economía del país comenzara a investigar algunas de las mayores firmas económicas del país para ayudar a facilitar al intercambio digital. Los precios del Bitcoin sufrieron una fuerte caída, pero más dura fue en los mercados de intercambios coreanos.

En estas semanas el gobierno ha anunciado una serie de medidas que ayudaran a acabar con los vendedores anónimos de criptodivisas y a rebajar el fervor del mercado por el bitcoin u otras monedas, cuyos precios han subido de forma exponencial el último año ha atraído a muchos inversores individuales, incluidos estudiantes y jubilados.

A comienzos de esta semana, el servicio de impuestos coreano comenzó la investigación en las principales criptomonedas del país: Bithumb y Coinone.

Bithumb confirmo la visita de las autoridades a sus oficinas, pero se negaron hacer declaraciones sobre los detalles de la investigación. Coinone, la cual tiene una investigación policial por colaborar con su moneda a servicios de apuestas, también confirmo la investigación del servicio de impuestos.

Bitcoin la mayor criptomoneda y la mas conocida, sufrió una caída del 13% el jueves dejando el precio en 12,845.71$. Después del anuncio del gobierno, la Bitcoin perdió casi un quinto de su valor en Bithumb, la mayor criptomoneda en el mercado de Corea del Sur

CHINA

Otro país que quiere acabar con el mercado de la criptomoneda es China, y para ello ataca a los buscadores de bitcoin ante la preocupación que provoca por el excesivo uso de electricidad y el riesgo financiero.

Un equipo de representantes de diversas agencias ha dado instrucciones a los gobiernos provinciales para que se ponga fin a la industria del minado de criptomonedas, según un documento de The Financial Times. La decisión de presionar a las mineras sigue el cierre de bolsas de bitcoin y la prohibición de ofertas a la moneda.

El minado de bitcoin “consume una gran cantidad de electricidad y también fomenta una atmosfera de especulación de divisas virtuales”, según un documento. Las operaciones de minado contradicen los esfuerzos para prevenir el riesgo financiero y desincentivar actividades que “se desvíen de las necesidades de la economía real” añadía.

 

El Banco Popular de China ya lideró en el pasado los ajustes regulatorios sobre los créditos particulares y los prestamos de consumo online.