Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Pedro Sanchez propone dos impuestos a la banca para pagar las pensiones

Ayer el tesoro dio a conocer que prestara al gobierno 15.000 millones de euros para poder pagar las pensiones, ya que no hay dinero publico suficiente para poder pagar a los pensionistas y hoy ya conocíamos la reacción del líder en la oposición Pedro Sánchez.

 

El líder del PSOE ha propuesto dos impuestos para grabar las transacciones económicas y otro que se aplicaría a la banca, que ahora debe ser contribuir al sistema tras rescatada con dinero público.

Ha explicado también los pilares sobre los que se basara para crear estos impuestos primero derogarán la “contrarreforma” aprobada por el Gobierno, la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras y otro extraordinario para que la banca contribuya al sistema público, al que considera justo ya que fue rescatada con el dinero de los ciudadanos. Sánchez quiere unirse a países como Reino Unido y Francia, que ya han puesto en marcha estos impuestos según la normativa del FMI y la UE.

El líder socialista ve agotado al gobierno de Mariano Rajoy, pero el lugar de pedir unas elecciones anticipadas quiere ejercer la oposición en el Parlamento, los municipios y las comunidades autónomas.

 

En cuanto a la situación el Cataluña ha criticado a la líder de ciudadanos Inés Arrimadas ya que todavía no se ha puesto en contacto con Miquel Iceta, el líder del PSC para poder presidir la mesa del Parlament o otras alternativas en el futuro.