Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Noticias Claves de la preapertura de Wall Street (15 de abril)

Los futuros de cotizan planos en una semana corta debido a que el viernes no abrirán las bolsas por festividad. Hoy se esperan mas resultados de bancos estadounidenses como Citigroup, Goldman Sachs, Charles Schwab y M&T antes de que suene la campana en Wall Street. Otros eventos que se esperan esta semana son la salida a bolsa de Pinterest y el Libro Beige de la Reserva Federal.

AMERICAN AIRLINES: Ha cancelado los vuelos del modelo 737 MAX durante el verano uniéndose así a South West Airlines que ha cancelado los vuelos de la aeronave hasta al menos el mes de agosto, entre ambas recortarán un total de 275 vuelos diarios durante un periodo clave donde se da el mayor volumen de viajeros.

NIKE: Este fin de semana el golfista, Tiger Woods, se ha hecho con su décimo quinto “major”, al proclamarse campeón del Máster de Augusta, lo que supone su quinta chaqueta verde, y que pone fin a 11 años de sequía. En el ámbito económico esto significa una ganancia de 22.5 millones de dólares para la empresa de ropa deportiva que es su principal patrocinador.

CBS: La cadena estadounidense ha informado en un comunicado que la indemnización por el despido de su ex CEO, Les Moonves, les ha costado varios millones de dólares, en concentro según documentos de la Comisión de Valores el pago habría sido de 47.1 millones de dólares mas una prima de 4.6 millones de dólares. Moonves fue despedido el pasado año después de que en un artículo del New Yorker hiciera publico un testimonio donde una periodista le acusaba de un comportamiento sexual inadecuado.

FACEBOOK: El CEO de Netflix, Reed Hastings, va a abandonar la junta directiva de la red social, según un comunicado oficial. Hastings ha estado la junta desde el año 2011 donde ha tenido varios conflictos por el apoyo de ciertos ejecutivos de la compañía al que por entonces era candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

BOEING: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha twitteado un consejo para la fabricante de aviones, afirmando irónicamente “Que se yo sobre marcas, a lo mejor nada, pero sí que me convertí en presidente”. Trump aconseja a la compañía que cambie el nombre de su modelo 737 MAX y añada su nuevo sistema de seguridad para solucionar la crisis.

M&T BANK: Ha presentado resultados del 1T de 2019 los cuales han superado las expectativas con un beneficio por acción de 3.38 dólares frente a los 3.29 dólares, también con sus ingresos que han sido de 1.560 millones de dólares por encima de los 1.510 millones de dólares que esperaba Wall Street.

BEST BUY: Ha nombrado a Corie Barry como nuevo CEO de la compañía, anteriormente Barry ha sido el director financiero de la cadena de tiendas minoristas, tomará posesión del cargo el 11 de junio.

GOLDMAN SACHS: Ha decepcionado con sus beneficios en el 1T de 2019 donde ha obtenido un beneficio de 8.810 millones de dólares, 80 millones de dólares por debajo de las expectativas de los 8.970 millones de dólares. Su beneficio por acción ha sido de 5.71 dólares frente a los 4.74 dólares, superando lo esperado por Wall Street. También ha informado de una mejora del dividendo trimestral hasta los 0.85 dólares.

CITIGROUP: Ha presentado resultados del 1T del 2019 donde sus ingresos se han mantenido en línea en los 18.600 millones de dólares frente a los 18.630 millones de dólares esperados mientras que su beneficio por acción si ha estado por encima de lo esperado por los inversores con 5.71 dólares por acción por encima de los 4.97 dólares que esperaban los analistas.

SPOTIFY: Ha llegado a caer un 4% en preapertura después de varios medios informasen de que Amazon tiene la intención de crear una modalidad en Amazon Music donde los clientes tendrán acceso de forma gratuita gracias a la publicidad, similar a la de la empresa sueca. 

ALPHABET: Según Bloomberg la UE estaría vigilando el acuerdo que tiene Google con Irlanda para analizar si cumple la normativa sobre los impuestos, añaden las fuentes de la agencia que han sido declaraciones de miembros del gobierno irlandés los que han llevado a esta investigación preeliminar 

TESLA: Elon Musk ha vuelto a twittear sobre la producción de la automovilística fuera del ámbito de los inversores o de los documentos de la Comisón de Valores. "Tesla fabricará 500.000 vehículos en los próximos 12 meses, algo que tan sólo es el 2%  del total de 25 millones de vehículos o 0.02% del total global" afirmaba Musk en un tweet. 

CHARLES SCHWAB: Ha presentado resultados del 1T de 2019 donde ha obtenido un beneficio por acción de 0.69 de dólares por encima de los 0.66 dólares esperados. Sus ingresos también han superado las expectativas con 2.720 millones de dólares frente a los 2.680 millones de dólares esperados.