Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Análisis técnico de Mercados: DAX / EUR/USD / CRUDO / SP500 12 julio

Buenos días traders, ayer fue una de esas sesiones con un claro protagonista: el USD !! En la sesión europea mostró una cierta debilidad vs sus distintos pares para luego por la tarde cambiar radicalmente su dirección y romper al alza con mucha fuerza y por supuesto arrastrando a todos los pares consigo incluido el Crudo, divisas......

Como recomendación y en base a como los traders profesionales operan, su primera pregunta es hoy vendemos el USD o lo compramos ? El análisis de la cesta del dólar por lo tanto se hace obligatorio si queréis tener una referencia clara. Vía @AudioMercados:

" La guerra comercial da hoy algo de tregua a unos mercados que esperan al dato clave de inflación de EEUU y a las actas del BCE. Los analistas esperan que tanto China como EEUU abran de nuevo negociaciones en las próximas semanas lo que da algo de esperanzas a que se frene la escalada entre ambos países en materia comercial 
Shanghai Composite +2,1% 
CSI 300 +2,3% 
Hang Seng +0,81% 
Kospi +0,58% 
ASX 200 +0,97% 
Nikkei +1,3% "

Vamos con los gráficos del DAX / SPX / EURUSD / CRUDO

DAX DIARIO

SOPORTE: 12400 / 12300

RESISTENCIA: 12460 / 12600



EURUSD 4 HORAS

Ayer nuestro soporte señalado fue usado como muy buen apoyo a lo largo de la mañana tras la siguiente noticia que dío @AudioMercados:

" Según fuentes del BCE que cita la agencia Reuters, algunos miembros del organismo se mostraron divididos por el lenguaje "vago" utilizado por el organismo en su última reunión de política monetaria, y llamaron a cambiarlo en la reunión de finales de julio.Además, hubo división también con el tono utilizado a la hora de referirse a la primera subida de tipos al utilizar la frase de "al menos hasta pasado el verano de 2019". Por otro lado, estas fuentes avanzan que la mayoría de miembros ve una subida de tipos de interés en otoño de 2019. Una noticia que conocemos precisamente el día anterior a que el organismo publique las actas de la última reunión. El euro rebota desde mínimos intradiarios, ahora mismo -0,14% en 1,1724 dólares "

Generó este efecto en el Euro vs USD:

Eso si para luego corregirlo y mas por completó, por eso es necesario ir actualizando los gráficos durante el día + seguir muy atentos a las noticias:

Ahora tenemos esa bandera bajista " bear flag" veremos si rompemos ese soporte y continúa el impulso alcista en el USD. Recuerden hoy clave será conocer el dato de inflación publicado por parte de EEUU.

SOPORTE: 1.1670

RESISTENCIA: 1.1680



SPX (S&P500) DIARIO

A pesar de todas las tensiones comerciales vemos como el SPX sigue aguantando y además acumulando y creando una bandera alcista " bullish flag" , veremos si es capaz de romper al alza o no. Entendemos que una vez digerida la tensión comercial los mercados americanos ahora están mas pendientes de conocer los resultados empresariales claves que empiezan mañana con los grandes bancos!!

SOPORTE: 2768

RESISTENCIA:  2790



CRUDO LIGERO DIARIO

Incapaz de completar el objetivo alcista marcado tuvo ayer un movimiento importante a la baja impulsado por las noticias publicadas + la fortaleza del USD, vía @AudioMercados:

"La tregua de la guerra comercial, al menos momentáneamente, da algo de aire hoy a las materias primas que recuperan parte del terreno perdido en el día de ayer. El petróleo por su parte rebota después de experimentar ayer su mayor caída intradiaria en más de dos años en el caso del Brent, del 6,9%, ante el temor de que la escalada de tensiones comerciales entre China y EEUU afecte a la demanda global de petróleo como constató además el boletín mensual de la opep en el que vaticinó una desaceleración intensa de la demanda para 2019. Una incertridumbre que eclipsó noticias como la mayor caída en 2 años en los inventarios de petróleo en EEUU o el anuncio de reapertura de terminales en Libia, informaciones que trataron de presionar sin éxito los precios al alza. Hoy esperamos además a las 10 de la mañana el boletín mensual de la AIE para valorar si su visión es similar a la que mostró ayer la OPEP 
BRENT +1,5% en 74,51 $ barril 
WTI +0,63% en 70,82 $ barril"

Esa zona rosa (50/62% de fibonacci)  es el área donde el interés comprador presumiblemente volverá al ataque ! Cuánto mas entré el precio a esa zona menor será el stop necesario , y cuyo objetivo será buscar los máximos anuales para la próxima semana. Si falla ya ven la línea azul de tendencia que marcaría el soporte que lleva impulsando los precios desde febrero!

SOPORTE: 67.50 / 68.80 $

RESISTENCIA: 70.75$