Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Análisis técnico de mercados: DAX / SPX / EURUSD / CRUDO 11 julio

Buenos días traders, una sesión en Asia con muchísima volatilidad tras los comentarios que conocimos :

@AudioMercados:

El Gobierno de Donald Trump aumenta la presión en su disputa comercial con China, al anunciar que aplicará aranceles de un 10 por ciento sobre las importaciones de una nueva lista de productos del gigante asiático con un valor de 200.000 millones de dólares. Washington divulgó una lista de bienes chinos que propuso sean objeto de tarifas, incluidos cientos de productos alimenticios, así como tabaco, carbón, químicos y neumáticos, alimentos para perros y gatos, muebles, alfombras, bicicletas, papel higiénico, además de electrónicos como componentes de televisores. La semana pasada, Washington impuso gravámenes del 25 por ciento sobre importaciones chinas con un valor de 34.000 millones de dólares y Pekín respondió inmediatamente igualando tarifas sobre exportaciones estadounidenses al gigante asiático valuadas en la misma cifra. Trump ha dicho que podría imponer aranceles a más de 500.000 millones de dólares en productos chinos, aproximadamente el total de las importaciones estadounidenses desde China el año pasado.

Vamos con los gráficos del DAX , EURUSD , SP500 & CRUDO:

DAX DIARIO

Ayer decíamos que la zona rosa sería el área clave para ver si los "osos" vendedores podían recuperar el protagonismo y gracias a las palabras de EEUU sobre nuevas tarifas arancelarias sirvió como catalizador para hacer al índice alemán caer 200 puntos.

SOPORTE: 12450

RESISTENCIA: 12624



EURUSD DIARIO

Seguimos respetando esa linea de tendencia (azul) y el cierre de ayer mostró interés comprador, veremos si en los próximos días se puede alcanzar las siguientes resistencias.

SOPORTE: 1.1710

RESISTENCIA: 1.1770



SPX (S&P500) DIARIO

El nivel marcado ayer como resistencia por ahora un doble techo nos abría la posibilidad de la idea de cortos en el mercado americano. Veremos si hoy acumulamos en esa zona ( y formamos una potencial bullish flag ) o se activa ese doble techo y va a buscar apoyo en el siguiente soporte.

SOPORTE:  2763 / 2740 

RESISTENCIA:  2790



CRUDO LIGERO 4 HORAS

Ayer tuvo un buen arranque alcista llegando a la zona de 73.50$ pero todavía tiene pendiente alcanzar nuestro objetivo en 73.80$. Por ahora la bandera "bullish flag " ha sido respetada. Noticia que afectó a la cotización del crudo a la baja vía @AudioMercados:

**Los precios del petróleo disminuyen después de que EEUU haya dicho que puede dar a algunos países exenciones de sanciones a la importación de crudo desde Irán.**

SOPORTE: 72.30

RESISTENCIA: 73.20



Esfera Capital