Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Análisis Técnico 15/02

 
 
Comenzamos el día repasando como ayer después de los datos de inflación + ventas minoristas en EEUU fueron el gran catalizador para los mejores movimientos en los mercados: DOW Jones cayó > 400 puntos para luego en la apertura recuperarlos y mucho mas, al igual que el DAX que dio un gran pull back para apoyarse en una directriz alcista y dispararse al alza. Las divisas como el Euro vimos una gran caída inicial y luego se recuperó al tocar el soporte y una vez asoma a los máximos pasando la “ patata caliente al BCE “ en su próxima reunión del banco . El Crudo + oro ante la debilidad del dólar ambos se lanzaron a romper resistencias, ahora lo vemos todo mas fácil con los gráficos.
 
Pero ayer fue un día muy bonito para comprobar  lo importante de saber y conocer las noticias, los datos, al final todo lo que ocurre en los mercados!!  Recuerden que www.audiomercados.com le va permitir seguir todo esto  y con la comodidad de seguirlo desde un teléfono móvil o desde su ordenador!
 
 
 
Dax 4hr:
 
 
 
 
 
 
 
Ayer decíamos que los niveles claves eran por arriba 12280 nos dirigía a la zona 12380 y  por abajo 12220 nos abría al soporte siguiente. Ayer vimos como la volatilidad posterior a lo datos en EEUU nos dio ambos: rompió el soporte y busco un apoyo perfecto en esta línea de tendencia clave y desde 12090 los alcistas “bulls” se armaron y fíjense el movimiento posterior , dejándonos un precio bullish hammer “martillo alcista”.
 
Próxima objetivo es meternos en esta zona rosa que marcaría el 50-62% de pull back de Fibonacci:
 
Soporte 1:  12380                                  Resistencia 1: 12530
Soporte 2:  12310                                  Resistencia 2: 12630
 
 
 
 
 
EUR-USD 4hr:
 
 
 
 
 
 
 
 
Grandes movimientos en este par, tras los datos de EEUU, recuerden datos mixtos : inflación bien y ventas minoristas por debajo , esto produjo una reacción que en la jerga de trading inglesa lo llaman “knee jerk reaction” el dólar subió en primera instancia para darse la vuelta con mucha fuerza a la baja !! Esto se produce a pesar de que este buen dato de inflación  aumenté la probabilidad de subir los tipos en marzo!
 
En cualquier caso tras la reacción bajista inicial toco el soporte clave y los compradores se armaron y ahora apuntamos de nuevo a los máximos  > 1.25.
 
Soporte 1: 1.2460                   Resistencia: 1.2480  
 
Soporte 2: 1.2430                   Resistencia 2: 1.25150
 
 
 
 
 
SPX (S&P500) 4hr:
 
 
 
 
 
 
 
 
Clave ha sido la línea de tendencia (azul) como llevamos hablando estos días. Observen la gran oportunidad que nos brindó después del dato en EEUU , para usarla como referencia y entrar largos , luego cerrando una preciosa vela alcista “bullish pin bar”  y ahora estamos >70 puntos mas arriba!! 
 
Ahora asomando la cabeza aunque mas adelantado que el DAX en la zona rosa (pull back 50-62% de Fibonacci) que será el siguiente punto que determinará si atacamos os máximos o se vuelve a intentar venderlo!!  Pueden observar como existe correlación entre los índices si compramos estos dos ejemplos aunque vemos mas adelantado los americanos. Además de correlaciones además existen muchas intercorrelaciones que resultan mas interesantes y nos ayudan a buscar una confluencia añadida como por ejemplo la correlación inversa que entre el USD vs Oro (un día podemos hacer un blog post extenso sobre esto).
 
Soporte 1:  2695                            Resistencia 1: 2720
Soporte 2:  2670                             Resistencia 2: 2735
 
 
 
 
 
CRUDO LIGERO 1hr:
 
 
        ​
 
 
Si están siguiendo estos gráficos diariamente por favor pulse un like!! ayer hablamos de dos niveles claves , el soporte en 58$ y la línea de tendencia azul! Perfecto apoyo tras romperlo, lo toca de nuevo haciendo un perfecto 1-2-3, siendo:
 
1. ruptura de la resistencia!
2. testea de nuevo la ruptura (ahora es soporte)
3. Se dispara
 
 
Soporte 1:  60.70$                               Resistencia 1:  62$
Soporte 2:  60$                                   Resistencia 2:      63$