Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Análisis técnico 16/02

 
 

 

Buenos días,  cerramos semana, y recuerden que  siempre es importante ver como cierran las velas semanales a lo largo del fin de semana para ver con mayor claridad una posible tendencia fuera del ruido intradia.
 
 
 
DAX 4HR
 
 
La sesión de ayer dio muchas buenas oportunidades con un bonito hombro cabeza hombro en gráfico de una hora y luego un buen rebote desde el 50% de pull back. En el contexto de 4hr usaremos la línea azul de tendencia como soporte a la espera de ver si el DAX será capaz de entrar con determinación en esa zona rosa y probar la resistencia en 12600.
 
Vemos que la fuerza compradora en EU es mucho mas débil que en EEUU
 
Soporte 1: 12240                                  Resistencia 1: 12400             Resistencia 3: 12600
Soporte 2: 12100                                  Resistencia 2: 12480                     
 
 
 
 
 
EUR-USD DIARIO:
 
 
 
 
 
 
 
Vemos como esta rompiendo un nivel clave de resistencia > 1.2510, habrá que esperar al cierre del día si será por encima o por debajo de esta resistencia. Si buscamos confluencia para buscar mas argumentos que puedan sustentar esta ruptura:
 
  • índice del Dólar DXY (cesta del dólar) por el contrario nos muestra que tiene camino todavía para buscar un soporte: inverso con el Euro
  • Oro le queda también espacio para encontrarse con la siguiente resistencia: el oro y USD son inversos en su correlación.
 
Soporte 1: 1.2520                                Resistencia: 1.2610
Soporte 2:  1.2450            
 
 
 
 
 
SPX (S&P500) 4hr:
 
 
 
 
A diferencia que los índices europeos vemos como han sido capaces de entrar con mayor fuerza compradora los índices americanos , llevamos toda la semana fijando como objetivo para el SPX la entrada en esta zona rosa que recuerden representa el pull back al nivel 50-62% de Fibonacci. Clave si es capaz de romperla y cerrar por encima nos indicaría un posible ataque a máximos para la semana que viene por el contrario recuerden que en esta zona rosa los “bears” vendedores si intentarán armar para llevar el precio una vez mas abajo:
 
Técnicamente con los tipos de los bonos en la zona del 3.00% + Oro alcista + yen (aunque hoy tenemos al USDJPY en un soporte diario clave) nos daría el escenario perfecto para una venta en los índices , pero vimos como ayer esto no ocurrió.
 
 
 
 
CRUDO LIGERO 1hr:
 
 
 
 
Técnicamente esta formación es bajista siempre y cuando no haya un cierre por encima (fuera de esta formación) = cuña ascendente (bearish ascending wedge) . Una ruptura por debajo de la formación nos abre el paso a los siguientes niveles de soporte:
 
Soporte 1: 61.30$                                           Resistencia: 61.80$
Soporte 2: 60.80 $
Soporte 3: 60.40$