Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Análisis técnico del 14/02

 
 
Comenzamos hoy nuestro análisis haciendo mención a los datos y noticias que debemos tener en cuenta ya que tendrán impacto en los mercados que vamos a analizar:
 
  • Alemania: IPC + PIB + Declaraciones del Presidente del Bundesbank Weidmann + subasta de deuda Alemana 30 años (bund).
  • Eurozona: PIB + Producción Industrial + declaraciones Mersch del BCE.
  • EEUU: dato clave de inflación + ventas minoristas + inventarios de petróleo de la AIE
 
 
Todos estos datos,  noticias, resultados empresariales. comentarios y mucho mas los podrá seguir en directo vía www.audiomercados.com
 
 
DAX 4HR
 
 
 
 
Niveles claves :
 
Soporte : 12230              vs        Resistencia : 12380
 
 Si cedemos ese soporte nos abre la posibilidad de visitar la zona de los 12130
 
Resistencia 2 : 12280  una ruptura de este nivel nos abre la posibilidad de visitar la siguiente  resistencia en 12380 .
 
 
 
EUR-USD 4HR
 
 
 
 
 
Gran movimiento alcista desde el pasado viernes que anotamos este patrón de cuña descendiente y que ha llevado al Euro a rebotar hasta la zona de 1.24 !
 
Hoy los datos que vienen de EEUU marcarán los siguientes movimientos en este par, recuerden tenemos tanto los datos de ventas minoristas que es crucial para la economía americana ( 2/3 del PIB de EEUU viene de este dato, por lo tanto veremos cálculos posteriores por parte de los grandes bancos de inversión una vez salga publicado este dato) y además tendremos el  dato de IPC (inflación) dato clave para la FED para determinar futuros movimientos tanto en su política monetaria como en su retórica.
 
Soporte 1: 1.2340                          Resistencia 1: 1.24
Soporte 2:  1.23                              Resistencia 2: 1.2430  
 
 
SPX (S&P 500)
 
 
 
 
Ha sido capaz de romper por encima de esa línea de tendencia (azul):
 
Soporte 1: 2650                                  Resistencia 1: 2675
Soporte 2: 2620                                  Resistencia 2: 2700
 
Una ruptura y cierre (4hr ) por encima > 2675 nos abre la posibilidad de buscar como objetivo alcista la siguiente gran zona (rosa). Será muy importante que podamos meter en el precio hoy todos los datos que saldrán de EEUU.
 
 
 
CRUDO LIGERO 1HR:
 
 
 
Ayer anotamos un potencial HCHi pero advertíamos que no estaba ni cerrado el hombro derecho y que haría falta en el caso de formarse romper el cuello o “neckline” vimos como no fue capaz de formar ese hombro derecho y además acompañado por el informe de la AIE que salió publicado y emitido en directo en audiomercados indicando que sube su previsión global de la demanda pero sube la estimación de producción en EEUU y que esta podría  superar la demanda , presionado los esfuerzos por parte de la OPEP para conseguir equilibrar los precios y el mercado.
 
Ahora tenemos este triángulo descendiente :
 
Soporte 1: 58.25 $                                     Resistencia 1: 59.20$
                                                                      Resistencia 2: 60$
 
El siguiente movimiento vendrá marcado por la ruptura alcista de esa línea de tendencia azul o  ruptura bajista del soporte de la zona de 58$