Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Noticias claves de la preapertura de Wall Street (3 de abril)

Los futuros cotizan en positivo por el optimismo sobre un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, ya que varios medios informan de que solo quedarían por cerrar algunos flecos ya que los asuntos más difíciles ya se habrían cerrado.

PG&E: Se enfrenta a nuevos cargos criminales después de que un tribunal estadounidense le haya prohibido repartir los dividendos para asegurarse de que haya fondos destinados a reducir el riesgo de un nuevo incendio forestal mediante la tala de árboles y ramas que si entran en contacto con sus torres podrían generar un nuevo incendio. También le ha pedido a la compañía energética que cumpla sus compromisos de eliminar 375.000 arboles que están secos. Además, la compañía podría estar a punto de llegar a un acuerdo con los accionistas que piden una reforma de la cúpula directiva con el nombramiento del nuevo CEO, Bill Johnson.

GOOGLE: Pedirá a las compañías con las que trabaja que paguen a sus trabajadores los días de baja por enfermad, seguro de salud y baja por paternidad y sueldo mínimo de 15 dólares. Mas de la mitad de los trabajadores de Google no son a tiempo completo y la empresa paga a más de 10.000 contratistas, trabajadores temporales y vendedores.

DELL: Ha nombrado a un nuevo miembro de su junta directiva que previamente había formado parte de la directiva de la empresa de servicios en la nube, Salesforce.

BOEING: Por segunda vez en menos de un mes el ejercito del aire de Estados Unidos ha parado de aceptar pedidos del modelo de depósitos de gasolina de la fabricante de aeronaves debido a que los trabajadores han dejado objetos extraños en los modelos KC-46 de la empresa. Previamente la Fuerza Aérea había recortado sus medidos a finales de febrero por la misma razón en este caso de los modelos de tanques de gasolina, Pegasus. Por otro lado, siguen llegando novedades sobre el accidente del modelo 737 en Etiopia, ya que WSJ informa que los pilotos siguieron el protocolo de seguridad antes de que se precipitará, pero fallaron todas las medidas, según las conclusiones preliminares de los investigadores. La investigación del Comisión de Comerico del Senado de EEUU  informa que los inspectores de seguridad no estaban correctamente formados o certificados.

INTEL: Ha contratado al ejecutivo de Qualcomm, George Davis, como nuevo jefe de finanzas y vicepresidente ejecutivo que  hará efectivo a partir de hoy.

BLACKSTONE: Ha anunciado bonos a diez años por un total de 672 millones de dólares con los tipos en el 1.50%

BLACKROCK: El fondo de inversiones planea su mayor reforma en 10 años para impulsar el crecimiento, según WSJ. Según el medio estadounidense Blackrock va a reestructurar sus equipos de ventas y los papeles de la cúpula directiva.

VERIZON: Va a recortar 133 empleos por el cierre de una de sus oficinas en Austin, Texas, que se harán efectivos el 23 de abril.

NETFLIX: JP Morgan ha mejorado la recomendación del servicio de streaming debido a que sus planes del contenido para 2019 son muy fuertes, basándose en los datos del 1T del año.

FACEBOOK:  El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, afirma que no puede pueden impedir que se utilice Facebook para minar los resultados de las elecciones europeas del mes de mayo. “Hemos hechos muchos progresos, pero esto es una carrera de armas continúa”, declaraba Zuckerberg.

EXXONMOBILE: Sus accionistas no tendrán que votar sobre los objetivos de emisiones de gases establecidos en el Acuerdo de París y la Comisión de Valores está de acuerdo con la idea de la energética de rechazar la propuesta.

DELTA: Su trafico se ha incrementado un 5.3% en el mes de marzo y su capacidad un 5.4%, con un récord de 17.9 millones de pasajeros.

GENERAL MOTORS: Ha informado que los pedidos han caído un -7% en tasa interanual en sus cuatro marcas.

WYNN RESORTS: Según WSJ la compañía de hoteles y sus ejecutivos han ocultado mediante un sofisticado sistema las alegaciones sexuales entorno a su fundador, Steve Wynn, por parte de sus empleados de una conducta sexual inadecuada.

APPLE: Según un medio chino, la compañía estaría planeando el lanzamiento de 3 nuevos de modelos de IPhone con pantallas de tecnología OLED en el año 2020. Además, su servicio de suscripción de noticias ha empezado con buen pie ya que varios medios de Estados Unidos informan que en las 48 horas la plataforma Apple News+ ha registrado las 200.000 suscripciones

SIGNET JEWELERS: Ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del 4T por 14 centavos, ha obtenido un benefico por acción de  3.96 dólares frente a los 2.25 dólares esperados. Los beneficios también han superado las expectativas de los inversores con un total de 2.150 millones de dólares una caída interanual del -6.1% pero 10 millones de dólares mas de lo que Wall Street estimaba.