Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Noticias claves de la preapertura de Wall Street (2 de abril)

Los futuros cotizan en negativo a la espera de los datos de pedidos de bienes duraderos del mes febrero.

FACEBOOK: El CEO de la red social ha pedido en una editorial escrita durante el fin de semana ayuda al gobierno para cree una política constructiva de regulación del contenido con el objetivo de atacar el contenido violento, que afecten a la integridad de los procesos electorales y la privacidad de datos de los usuarios.

NETFLIX: Ha prometido aumentado su línea de crédito sin compromiso desde los 500 millones de dólares hasta los 750 millones de dólares, según un documento enviado a la Comisión de Valores. Entre sus principales acreedores se encuentra Morgan Stanley.

CHEVRON: Ha sido condenado a pagar 21 millones de dólares por un juzgado de California después de la familia de dos hermanos fallecidos por cáncer denunciase a la petrolera por no informar a sus trabajadores de la toxicidad que hay en una de sus plantas de fabricación de neumáticos.

WELLS FARGO: S&P ha revisado su a la baja la calificación crediticia de la entidad financiera argumentando que la marcha de su CEO, Tim Sloan, ha hecho que la incertidumbre aumente entorno al banco.

DOWDUPONT: Ha completado la división de su unidad de material militar como parte de dividir la química en tres empresas diferentes en su cotización en Wall Street. Se espera que la unidad de agricultura se separe de la matriz el 1 de junio.

WALMART: Ha desvelado una alianza con Google para potenciar sus compras de alimentos que consistiría en que los clientes pueden comprar a través del altavoz inteligente de la tecnológica tan solo diciendo “Hola Google, habla con Walmart”. La información de anteriores compras servirá para identificar las marcas y el tamaño correcto de los productos.

APPLE: Según la CNBC, la gigante californiana recortará los precios de sus IPhones, IPads y AirPods, al menos un 6% en China para impulsar las ventas en el mercado asiático.

AMAZON: Recortará los precios de su cadena supermercados, Whole Foods, un total del 20% en cientos de productos sobre todo de productos discontinuos como tomates verdes y frutas tropicales, según la CNBC, con el objetivo de atraer mas clientes de su servicio “Prime” para que realicen las compras de alimentos a través de Amazon.

LYFT: Las acciones de la compañía se desplomaron en segundo día de negociaciones cerca de un -10% y hoy ya caen en un -3% en preapertura, pero para los inversores no hay razones para preocuparse ya que primero no hay una compañía similar que sirva de precedentes ya que aún no ha hecho publico sus objetivos de ventas y crecimientos, y segundo no Lyft ha salido a la venta después de varios años  persiguiendo inversores privados para impulsar sus operaciones y por eso será difícil para los accionistas  conseguir beneficio.

EXXONMOBILE: Según fuentes de la agencia Reuters la petrolera estadounidense planea vender sus activos en Nigeria, Chad y Guinea Ecuatorial por un total de 3.000 millones de dólares. 

WALGREENS: Ha presentado resultados del 2T de 2019 en cual ha obtenido un beneficio por acción de 1.64 dólares, 6 centavos por debajo de lo esperado que eran un 1.70 dólares. Los beneficios también han estado por debajo de las expectativas de Wall Street, han sido de 34.500 millones de dólares y se esperaban 34.900 millones de dólares. Ha anunciado un recorte de previsiones para el año 2019