Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

CLAVES DE LA SEMANA 18-22 DE FEBRERO

En una semana con escasas referencias macroeconómicas, la mas destacada son las actas de la última reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos, los inversores estarán pendientes de tres focos fundamentales: Reino Unido, la tercera ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, y la precampaña electoral en España, después de que Pedro Sánchez convocará elecciones anticipadas el pasado viernes.

LUNES 18 DE FEBRERO

Una jornada donde Wall Street permanecerá cerrado por el día de los presidentes por lo que el volumen de los mercados y las noticias corporativas al otro lado del atlántico serán escasas. En Europa conoceremos el informe mensual de Bundesbank sobre la economía alemana. En clave política Reino Unido seguirá estando en el ojo del huracán ya que May debe seguir negociando con la UE para poder conseguir cambios en la frontera con Irlanda. En Estados Unidos los mercados estarán pendientes de nuevas noticias sobre las negociaciones comerciales con China con la nueva visita del vice premier chino, Liu He, a finales de la semana para comenzar la tercera ronda de negociaciones después de la visita de los representantes comerciales al China la semana pasada.

MARTES 18 DE FEBRERO

Durante la sesión asiática conoceremos las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia en la que decidió mantener los tipos en el 1.50%. En la sesión europea los datos mas destacados son la balanza comercial de la Zona Euro, los datos de empleo en Reino Unido y los índices de confianza del Instituto ZEW de Alemania y la Zona Euro. Por otro lado, tendremos declaraciones del miembro de la Reserva Federal, Loretta Mester y del miembro del Banco Central Europeo, Praet. Volveremos a tener sesión en Estados Unidos después del cierre por el Dia del presidente.

MIERCOLES 19 DE FEBRERO

Durante la madrugada los datos de referencia procederán de Japón con la publicación de los datos de la Balanza Comercial de mes de enero junto las importaciones y exportaciones. En Europa conoceremos los datos de Índices de Precios del Productor en Alemania, la Confianza del Consumidor en la Zona Euro y el CBI de tendencias industriales como referencias macroeconómicas. El miembro del BCE, Praet, volverá a realizar declaraciones. En Estados Unidos se publicarán datos sobre el mercado hipotecario y el Índice Redbook de ventas minoristas. Antes de la publicación de las actas de la última Reserva Federal de Estados Unidos en la cual decidieron mantener los tipos en el 2.50% realizará declaraciones el miembro del organismo, Kaplan. El mercado petróleo al cierre de Wall Street estará pendientes de las Reservas Semanales de la API.

JUEVES 21 DE FEBRERO

Se publicarán datos de empleo en Australia durante la madrugada y el PMI manufacturero de Japón. Antes de la apertura de los mercados en Europa conoceremos la inflación en el mes de enero en Alemania y Francia. Una vez empezada la sesión en el viejo continente se publicarán los PMI manufactureros de Alemania, Francia y la Zona Euro junto con la inflación en Italia. Al otro lado del Canal de la Mancha, en Reino Unido, hablará el miembro del Banco de Inglaterra, Haldane. También se publicarán las actas del Banco Central Europeo en la cual se mantuvieron los tipos en el 0.0%. Del otro lado del Atlántico recibiremos declaraciones del miembro de la Reserva Federal, Bostic, y conoceremos los datos de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos del mes de diciembre además del Índice manufacturero de la Fed de Dallas, el PMI de servicios, Compuesto Markit y el manufacturero. En Canadá se publicará el ADP de empleo y las ventas minoristas del mes de diciembre junto con declaraciones del gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz. El mercado de petróleo tendrá la vista puesta en los inventarios de petróleo de la Agencia Internacional de Energía. Con el inicio de la sesión asiática realizará declaraciones el gobernador del Banco de Australia, Lowe.

VIERNES 22 DE FEBRERO

Japón hará público sus datos de inflación del mes de enero. En Europa los datos de referencias es el PIB del 4T en Alemania y el Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania, en la Zona Euro sabremos la inflación se acerca al objetivo del 2% del BCE. En Reino Unido tan solo conoceremos la encuesta CBI sobre el sector de la distribución. Se espera un discurso por parte del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Desde Estados Unidos nos llegarán varias declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal: Bostic, Clarida, Bullard, Haker, Quarles y Williams junto con el informe de política monetaria del organismo. En Canadá se publicarán datos de ventas minoristas subyacentes del mes de diciembre. Como los todos los viernes Chicago estará pendiente del recuento de plataformas petrolíferas de Baker Hughes.