Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

La Reserva Federal sube los tipos de interes en EEUU a un rango de 1.25% al 1.50%

Ayer se produjo la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva de Estados (Fed) que decidió elevar los tipos un cuarto de punto cumpliendo las expectativas. Esta subida confirma las tres subidas de tipos que comunico al comienzo de este año.

La Fed ha concluido su reunión que se producía entre el martes y el miércoles con unas medidas que respaldan las condiciones del mercado laboral y hacia un retorno sostenido de la inflación al 2%.

La decisión de elevar los tipos de interés fue tomada por una mayoría de 7 votos a favor, incluidos en el Janet Yellen y el de sucesor en el mes de su sucesor Jerome Powell frene a dos en contra de mantener los tipos.

Janet Yellen realizara su última compadecía este jueves antes de que su sucesor Jerome Powell ocupe el cargo en febrero, en esta rueda de prensa explicara las decisiones tomadas por el banco central.

La presidenta de la Fed, que aun presidirá una última reunión del FOMC los días 30 y 31 de enero de 2018, culmina así el ciclo inicial de normalización de la política monetaria estadounidense, después de acometer cinco subidas de tipo durante su mandato, las tres últimas en 2017.

Al término de su reunión de dos días de política monetaria, la última del año, el organismo dirigido por Janet Yellen llevo a cabo así su tercera subida de tipos en el 2017.

 

La Fed mejoro su previsión de crecimiento en el año 2018 de un 2.5% frente a 2.1% mientras que el PIB en el 2019 será del 2.1% dos decimas por encima de la previsión anterior. La tasa de paro la ha revisado y ha bajado dos decimas para el 2018 y será de 3.9% y que se mantendrá hasta 2019 mientras que para el 2020 prevé una tasa de paro del 4% frente a un pronostico del 4.2%

Esfera Capital