Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

El cierre de la tuberia del mar del norte provoca que el petroleo alcanze el maximo en 30 meses

El petroleo ha alcanzado su precio maximo en 30 meses después de que el dueño de una de las mayores tuberias en el Mar del Norte haya confirmado que los trabajos de reparación podrían llevar al menos tres semanas.

El precio del barril de crudo ha subido a los 65$, precio que no alcanzaba desde junio de 2015, su precio se habia quedado entre los 62-64$ desde el anuncio de la OPEC de extender los recortes de produccion hasta finales de 2018. 

Ineos declaró el lunes que el sistema de tuberias Forties, el cual lleva el 40% de la gasolina y gas de Reino Unido, seria cerrado tras un accidente detectado durante una revisión rutinaria. 

La compañia se hizo con el control de la tubería el 31 de octubre por un total de 200 millones de libras que pagó a BP. Tom Crotty ha declarado que es imposible saber cuando se produjo el accidente pero que pudo haber ocurrido bajo la resposabilidad de BP o bajo su responsabilidad.  Crotty no ha especificado aún tampoco el valor de los daños producidos pero si  que han sido producidos por un evento ajenos a su empresa. 

Para los productores de gasolina y gas que son dueños de los campos de extracción y usan la tubería no hay otra ruta alternativa, pero para las compañias que si están bajo en mando de Ineos si se podrá establecer una ruta alternativa por barco lo que signifca que el suministro será mas caro.