Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

FCC y Slim logran juntos proyectos en Panamá por 465 millones de euros

FCC y el grupo Carso, conglomerado de Carlos Slim, su accionista de control, han logrado una nueva obra juntos en Latinoamérica, la ampliación de un tramo de carretera en Panamá, un proyecto estimado en 465 millones de euros, según informó la compañia.

Con este contrato la constructora refuerza su presencia en el país, donde ya construyó la primera linea de metro de la capital y actualmente construye la segunda y compite por la tercera junto a su socio mexicano.

El proyecto consiste en la ampliacion a seis carriles del primer tramo de la carretera Interamericana situado en la provincia de Panamá Oeste. FCC y Slim quieren conseguirán con este proyecto la mejora de las conexiones entre las ciudades panameñas de Arraiján y La Chorreda y la nueva carretera Panamericana. Además, contribuirá a mejorar la movilidad a las regiones del interior del país y al turismo nacional.

Los plazos de ejecución de los proyectos serán de 20 meses y se suma ya a los numerosos proyectos que FCC ha realizado en Panamá, como son dos tramos del corredor Via Brasil o la rehabilitación y ampliación de un tramo de la carretera Panamericana.