Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Donald Trump: Abandonaré la Organización Mundial del Comercio si no cambian las reglas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado una entrevista en exclusiva desde el despacho oval para agencia de medios Bloomberg y ha hablado de todos los frentes políticos que tiene ahora su administración

El primer tema sobre que el habló el presidente fue la posibilidad de dar a las empresas una amnistía fiscal para poder ayudar a equilibrar la inflación. “Hay muchas personas que les gusta y a otras no, pero me lo estoy planteando seriamente”

También expresó su apoyo al presidente de la Fed, Jerome Powell, al que ha criticado en las últimas semanas por no ayudarle a impulsar la economía y también dejo claro que el fiscal general, Jeff Sessions, no dejará su cargo hasta las elecciones del congreso y el senado de noviembre. Sessions ha sido atacado por el presidente en contadas ocasiones por no parar la investigación sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del año 2016.

Trump amenaza directamente a la Organización Mundial del comercio afirmando que abandonarán la organización si no tratan mejor a Estados Unidos: “Si no cambian, abandonaré la WTO” añadía también que este el acuerdo que creó esta alianza es el “peor acuerdo comercial jamás realizado”

El jueves el medio estadounidense, Politico, informaba que UE estaba dispuesta a no imponer tarifas a los bienes industriales siempre y cuando Estados Unidos hiciera lo mismo, pero Donald Trump ha rechazado esta oferta en la entrevista afirmando que “No es suficientemente buena” añadiendo que “Sus hábitos de consumo son comprar sus propios coches no los nuestros”

En el capítulo de la disputa comercial ha afirmado que China no ganará a Estados Unidos en esta guerra comercial, añadiendo que su administración está revisando como determinar qué países están manipulando sus divisas. Trump se ha quejado en varias de sus declaraciones como China está manipulando el yuan, estas acusaciones aún no han sido apoyadas por nadie de su gobierno. “Somos un país mucho más fuerte, nadie no está retrasando. Nuestro país es mucho más fuerte que nunca económicamente”

Otro frente que ha abierto ha sido el de las empresas tecnológica afirmando que favorecen los puntos de vistas de los liberales, añadiendo que pueden estar en una “situación muy irregular” pero remarcaba que no puede hacer comentarios públicos sobre si deberían ser desmanteladas. “Como sabréis muchas personas piensan que están en una situación irregular, las tres (Google, Amazon, y Facebook), pero no voy a hacer comentarios sobre ello)

Sobre las tensiones con Turquía por situación del pastor, Andrew Brunson, detenido en el año 2016 en Turquía acusado de terrorismo y de colaborar con Fethullah Güllen, quien es considerado el ideario del golpe de estado ese mismo año, después de que Estados Unidos ayudará a Turquía a liberar a un ciudadano turco retenido en Israel. Esta crisis diplomática provocó que la administración Trump impusiera sanciones comerciales a los turcos provocando una crisis entorno a su divisa que se ha devaluado de manera estrepitosa en este mes de agosto. “Estoy muy decepcionado con él” declaraba Trump tras negarse inicialmente a hacer comentarios ya que según él este acontecimiento le “tocado muy de cerca”

Respecto llegar a un acuerdo con Kim Jong-Un afirma que puede ser paciente con el líder norcoreano, quien aún no ha dado los pasos necesarios de entregar sus armas nucleares tras la cumbre que tuvo lugar con el presidente de Estados Unidos este pasado junio en Singapur. “Tengo más paciencia que ningún otro ser humano en el mundo. La gente no entiende eso de mi”

Ha realizado comentarios sobre el régimen de iraní, el cual según él colapsará por las políticas de su administración, incluyendo la decisión de abandonar el pacto nuclear firmado por Barack Obama antes de que llegará a la presidencia en enero de 2017

Vuelve a remarcar lo que ya dijo la semana pasada en la entrevista que dio a la  cadena estadounidense, Fox, en la cual afirmaba que no se puede destituir a alguien que está haciendo un “gran” trabajo, este caso afirmaba a los reporteros de Bloomberg que los demócratas no deberían tratar de destituirle volviendo hacer referencia a la fuerte economía, sus actuaciones a nivel internacional y el precedente que supondría hacerlo ya que haría más fácil volver a realizarlo con los futuros presidentes.

Varios medios informaban de que el jefe de finanzas de la Organización Trump, Allen Weisselberg, colaborará con los federales en la investigación que rodea al exabogado personal de Trump, Michael Cohen, comenta el líder estadounidense sobre esta noticia en la entrevista que no siente que Weisselberg le haya traicionado y que la cooperación es un por un tiempo limitado.

EL fin semana pasado fallecía el senador republicano por Arizona y oponente de Barack Obama en las elecciones de 2008, Jonh McCain, quien también era uno de los principales opositores de Trump dentro del partido. Trump explica a los periodistas de Bloomberg que ha honrado al senador de manera correcta pero no realiza ningún comentario sobre si McCain hubiera sido mejor presidente que Obama. Al ser preguntado si cree que ha cometido un error al no  unirse al resto del país que lamenta la pérdida, contesta lo siguiente: “No creo que lo haya hecho” añade “He hecho todo lo que han pedido y no creo que lo haya hecho para nada”

La semana pasada el exabogado personal del presidente, Michael Cohen, se declaraba culpable de varios delitos fiscales y admitía antes los federales que los pagos que se realizaron a la actriz porno, Stormy Daniels, para ocultar su relación porque éll estaba casado con Melania Trump , procedían de la campaña. El presidente estadounidense se ha negado a decir si conocía el pago de 130.00 dólares que realizó Cohen a la actriz antes de las elecciones de 2016.

FUENTE: https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-08-31/here-s-everything-donald-trump-said-in-his-oval-office-interview?srnd=premium-europe