Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Elon Musk: "Estoy considerando privatizar Tesla en 420 dólares, los fondos están asegurados"

La empresa de fabricación de vehículos eléctricos, Tesla, vuelve a ser noticia tras las declaraciones de su CEO, Elon Musk, a través de su cuenta de twitter en las cuales informaba de sus intenciones de convertir Tesla en una empresa privada con un precio de 420 dólares y abandonar el Nasdaq.

FUENTE DE LA IMAGEN: https://twitter.com/elonmusk

Los comentarios de Musk sobre el proceso de privatización pusieron en alerta a lo comisión de valores de Estados Unidos que puso en suspensión a los valores de la empresa, pero una vez que volvieron a cotizar subieron un 11% antes estas noticias de que los valores se venderían a 420 dólares lo que supone un aumento del 20% sobre su valor de mercado. Después de sus tweets, Musk publicaba el correo electrónico donde informaba a sus empleados sobre sus planes a modo de declaración institucional el cual decía lo siguiente:

“Hace unos momentos he anunciado que estoy considerando convertir Tesla en una empresa privada por un precio de 420 dólares la acción y quiero daros mis razones  de esto y porque creo que es el mejor camino que seguir.

Primero quiero dejar claro que la decisión final todavía no ha sido tomada, pero la razón por laque estoy haciendo esto es para crear el mejor ambiente operativo para Tesla. Como una compañía publica estamos sujetos a los bruscos movimientos de nuestros precios en el mercado de valores que pueden ser una distracción para todos los que trabajan en Tesla los cuales son accionistas.  También al ser públicos estamos sujetos a las ganancias trimestrales que nos someten a una enorme presión y que provoca que tomemos decisiones que a corto plazo pueden ser beneficiosas, pero no necesariamente a largo plazo. Finalmente, como la empresa con mas inversores a corto plazo de la historia de los mercados, y por tanto hay un gran numero de personas que reciben un incentivo por atacar la compañía.

Creo fundamentalmente que somos los mejores mientras permanezcamos centrados en nuestra misión a largo plazo y nos dejamos corromper por el incentivo que otras personas que tratan de hacer daño a la compañía y a lo que tratamos de conseguir.

Esto es especialmente cierto para una compañía como Tesla que tienen una misión a largo plazo. SpaceX es un ejemplo perfecto: es mucho más eficiente a nivel operativo y es debido al hecho de que gran parte de su capital es privado, con esto quiero decir que Tesla sea privada a largo plazo. En un futuro una vez que Tesla entre una fase de crecimiento más lento y predecible tendrá mas sentido su vuelta a los mercados públicos.

Aquí esta misión sobre lo que el proceso de privatización significaría para todos los accionistas. Incluyendo nuestros empleados.

Primero,quiero decir dejar claro que todos los accionistas pueden elegir entre quedarse como inversores privados o pueden vender sus acciones a 420 dólares, lo cual es un 20% sobre su precio de mercado, la cuales ya subieron un 16% tras la publicación de los resultados del 2T. Mi esperanza es que todos los accionistas se queden, pero si prefieren vender esto puede ocurrir con un muy buen beneficio.

Segundo, mi intención es que todos los empleados de Tesla permanezcan como accionistas de la compañía como sucede en SpaceX. Si nos convertimos en una empresa privada los empleados podría aún vender sus acciones y ejercer sus opciones, esto permitiría que el valor de la acción aun creciera que todos vosotros habéis trabajado tan duro para conseguir.

Tercero, mi intención no es fusionar SpaceX y Tesla, ambas continuarán teniendo estructuras y directivas separadas aun así la estructura que quiero para Tesla es muy similar en muchas características a la de SpaceX, los accionistas exteriores y los empleados que son accionistas tienen la oportunidad de vender o comprar aproximadamente cada 6 meses.

Finalmente quiero dejar claro que esto no tiene nada que ver con que yo quiera acumular poder, soy dueño de aproximadamente del 20% de la compañía y  no creo que vaya un cambio  substancial en mi poder una vez que el acuerdo finalice.

Básicamente lo que estoy tratando de intentar es un escenario donde Tesla puede operar a su mejor nivel, libre de la mayor distracción posible que suponen los inversores a corto plazo y donde haya el menor cambio posible para nuestros inversores, incluyendo nuestros empelados

Esta propuesta de privatización sería llevada a cabo mediante el voto de nuestros accionistas, y si el proceso termina de la forma que espero, una Tesla privatizada seria una enorme oportunidad para todos nosotros, todas maneras nuestro futuro es brillante y seguiremos luchando para conseguir nuestra misión.

Gracias,

Elon”

Con estas palabras se dirigía Elon Musk a sus empleados dejando claro que quiere privatizar su empresa, pero remarca que su intención es que Tesla permanezca a nivel estructural lo mas parecido de lo que es ahora, con sus empleados como base fundamental.

El martes la junta de accionista respondía al CEO mediante un comunicado que decía lo siguiente:

“La semana pasada, Elon, puso sobre la mesa de la junta directiva la posibilidad de convertir la compañía en privada, esto incluye una conversación sobre como llevar a cabo este proceso de privatización que podría ser beneficioso para los intereses a largo plazo de Testal junto como conseguir los fondos. La junta se ha reunido varias veces a lo largo de la semana pasada y estamos tomando los pasos apropiados para evaluar la situación”

Tras estas noticias Tesla cayó un 2% en el Nasdaq con las acciones cotizando a 372 dólares, pero la mayoría de los analistas están seguros de que los valores de empresa californiana llegarán a los 420 dólares después de estos comentarios.

FUENTE EMAIL: https://www.tesla.com/blog/taking-tesla-private?redirect=no