Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Que hará la #FED #FOMC ante la reunión clave de marzo!

La Reserva Federal de los Estados Unidos debe concluir su reunión habitual de dos días el miércoles. El mercado valora cada vez más la probabilidad de que la Fed suba 25 puntos básicos.

Anteriormente, las apuestas se realizaron en el aumento de la tasa de 50 pb, ya que los datos de empleo e inflación continúan siendo sólidos. Sin embargo, es probable que la crisis bancaria mundial en curso empuje a la Reserva Federal hacia un aumento de tasas más pequeño dados los riesgos para la estabilidad financiera.

“Si bien hay un debate de cero frente a 25 pbs,  seguimos esperando mensajes sobre si la Fed/Trsy/FDIC aumentarán el tamaño de su respuesta y/o revelarán nuevas herramientas”, escribieron los analistas de escritorio de JPMorgan en su sesión informativa matutina. nota.

La herramienta de seguimiento de tipos de la Fed  muestra que la probabilidad de una subida de tipos de 25 puntos básicos aumentó hasta casi el 83 % hoy desde el 75 % del lunes.

Expectativas de Wall Street

Esto es lo que los principales economistas de Wall Street esperan de la Fed mañana.

- Matthew Luzzetti de Deutsche Bank: “Esperamos que la Fed entregue un aumento de tasas de 25 pb en la reunión del FOMC de este miércoles. Sin embargo, como ha quedado muy claro la última semana, el resultado de la reunión dependerá de los titulares y los acontecimientos de los próximos días que podrían reforzar o cambiar la relativa sensación de estabilidad que ha surgido”.

- Andrew Hollenhorst de Citi: “Proyectamos que el FOMC aumentará las tasas de política 25 pb a 4.75-5.00% y elevará el punto medio de 2023 25 pb a 5.25-5.50% el miércoles a las 2 p.m. Es probable que la declaración continúe anticipando "aumentos continuos en el rango objetivo". El presidente Powell y la declaración reflejarán el deseo de utilizar herramientas de liquidez para la estabilidad financiera mientras se mantiene la resolución de reducir la inflación. La lectura del mercado hawkish o dovish puede reducirse a si Powell se enfoca más en la estabilidad financiera o de precios en la conferencia de prensa”.

- Mark Cabana de Bank of America: “Esperamos que la Reserva Federal suba 25 pb en esta reunión, pero la decisión y las perspectivas de cualquier endurecimiento dependen de la estabilidad financiera. El reciente impulso económico y la inflación se han visto eclipsados por los riesgos del sistema bancario, revaluando drásticamente el camino de la Reserva Federal”.

- Jay Bryson de Wells Fargo: “Esperamos que el FOMC detenga brevemente sus esfuerzos de ajuste para garantizar que la situación esté bajo control. Desde nuestro punto de vista, lo último que quiere el FOMC es más inestabilidad financiera que amenace al sistema bancario e impida cualquier aumento de tasas adicional en el futuro. Pero ni una caminata ni una pausa nos sorprenderían”.

- David Zervos de Jefferies: “Esperamos que el FOMC aumente el rango de fondos federales en 25 pb. No creemos que la inestabilidad en los mercados financieros justifique una pausa cuando se compara con el riesgo de que la Fed pierda su credibilidad en la lucha contra la inflación, que tanto trabajó para recuperar”.

- Jonathan Pingle de UBS: "La inflación sigue siendo demasiado elevada y si creen que el sistema bancario es fuerte, esperamos que el FOMC quiera subir las tasas 25 pb en su reunión de la próxima semana".

- Ellen Zentner de Morgan Stanley: “Todavía vemos que la Fed continúa con un aumento de 25 pb en respuesta a las persistentes presiones inflacionarias y un mercado laboral muy fuerte. Dicho esto, la Fed tiene pocos incentivos para sorprender a los mercados en este entorno volátil, y creemos que estará lista para ajustar las tasas y los balances si las condiciones lo justifican”.

Que podría hacer el SP500 ? El mercado alcista sigue intacto: