Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Correlación inversa entre el ORO & USD se rompió el miércoles !

El oro cotiza casí siempre mostrando una clara correlación inversa al dólar.

- Como la mayoría de las materias primas, la principal moneda de cotización del oro es el dólar.

- Es la unidad en que se mide su valor. Cambia la unidad y el valor se mueve en la dirección opuesta. Y, por supuesto, un dólar más débil significa que la compra del metal se vuelve más barata en todas las demás monedas, lo que aumenta la demanda del metal.

- El índice del dólar de Bloomberg y el metal tienen una correlación que promedia alrededor de -0,6 en la mayoría de los marcos temporales 

Pero no siempre es así ! Las correlaciones se rompen en tiempos de estrés o mucha volatilidad de los mercados. Cuando los dos se mueven en tándem, algo importante esta ocurriendo en los mercados y, por lo general, es algo malo.

Cuando suben juntos, como lo hicieron el miércoles, muestra que los inversores están luchando por encontrar activos refugio: Dólar ; el Oro en este caso .

Esto ya ocurrió anteriormente  durante las primeras fases de la crisis financiera mundial, la crisis de la deuda europea, la venta masiva de la pandemia y la corrección del mercado del año pasado cuando los bancos centrales aumentaron las tasas