Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

BlackRock 2023 Perspectivas macroeconómicas para el 2023

BlackRock 2023 Perspectivas macroeconómicas para el 2023



Las repetidas sorpresas inflacionistas han disparado los rendimientos de los bonos, la renta variable y la renta fija. Esta volatilidad contrasta fuertemente con la Gran Moderación, 40 años de crecimiento e inflación constantes. Las limitaciones de la producción de este nuevo régimen: La pandemia ha provocado escasez y cuellos de botella. El envejecimiento de la población escasez de mano de obra. Esto significa que los DM no pueden producir tanto como antes sin crear presiones inflacionistas. Por eso la inflación es tan alta ahora
Los tipos de interés oficiales de los bancos centrales no son la herramienta para resolver la producción; sólo pueden influir en la demanda de sus economías. En les deja ante una disyuntiva brutal
Para volver a situar la inflación en el objetivo (la línea verde discontinua) exigiría que la Reserva Federal asestara un duro golpe a la economía.
O se consigue que la inflación vuelva a los objetivos del 2 %aplastando la demanda hasta lo que la economía puede producir o vivir con más inflación.
Por ahora, todos apuestan por la primera opción. Así que se anuncia recesión. Aparecen signos de desaceleración. Pero a medida que el daño se hace real, creemos que pararán sus subidas incluso aunque la inflación no estará en camino de bajar hasta el 2%.
Nuestra conclusión: Lo que funcionó en el pasado no funcionará ahora



No creemos que la renta variable esté totalmente preparada para la recesión. Pero estamos dispuestos a ser positivos a través de nuestra valoración del sentimiento de riesgo del mercado o cuánto daño económico está en el precio.


Vemos a los bancos centrales pausando las campañas de subidas de tipos una vez que los daños sean más claros. Los factores a largo plazo del nuevo régimen mantendrán la inflación persistentemente al alza.