Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Perspectivas macroeconómicas y de activos para 2023 por parte de Deutsche Bank

Perspectivas macroeconómicas y de activos para 2023 por parte de Deutsche Bank

-Se espera que el débil impulso económico continúe a principios de 2023. Tanto Europa como EE.UU. están atrapados entre una política monetaria restrictiva que frena tanto la inflación como la economía y una política fiscal expansiva destinada a apuntalar la economía y amortiguar los efectos de la actual crisis energética, entre otras cosas. Para la eurozona, esto significa que el tipo de depósito del BCE aumente hasta el 3% a lo largo del año, mientras que Alemania, por ejemplo, ha previsto medidas fiscales equivalentes a alrededor del 7,5% de su producto interior bruto.
-Esperamos una ligera recesión general en la Eurozona a finales de año. Con el inicio de la recuperación en el segundo trimestre, es probable que el crecimiento económico para todo el año 2023 sea del 0,3%.
-El principal factor de riesgo sigue siendo la energía, unida a una posible escasez de gas en el invierno 2023/2024.

-Si las tasas de inflación siguen disminuyendo y no hay necesidad de una intervención enérgica de la Fed, la economía estadounidense podría volver a crecer en el segundo semestre de 2023, terminando el año en un +0,4%.
-Es probable que el impulso económico en China sea mucho mayor el próximo año. Esperamos un crecimiento de en torno al 5% en 2023, tras una estimación del 3,3% este año.


-La inflación ha vuelto a ser un tema dominante. Estimamos una inflación de los precios al consumo del 8,9% en Alemania, 8,4% en la Eurozona y 8,2% en EE.UU. para todo el año 2022. La inflación seguirá estando muy por encima de los objetivos fijados por los bancos centrales de Europa y EE.UU. en 2023. Aunque la inflación general parece haber alcanzado ya su punto máximo en EE.UU., es posible que no lo haga en Alemania y la eurozona hasta febrero o marzo de 2023. Para el conjunto de 2023, esperamos una inflación del 7,0% en Alemania, del 6,0% en la zona euro y del 4,1% en Estados Unidos.6,0% para la Eurozona y del 4,1% para EE.UU.
-Se espera que la alta inflación se prolongue más allá de 2023.
-Es poco probable que la inflación vuelva a los niveles relativamente bajos de antes de la pandemia.