Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Las 5 recomendaciones de los gestores de fondos para el 2023

Las recomendaciones de los gestores de fondos para el 2023

1/ FIN DEL REINADO DEL DÓLAR 

Tras subir un 15 % de enero a noviembre de 2022, después de que la Fed aumentará los tipos de manera agresiva.

Joe Little, estratega jefe global de HSBC Asset Management, prevé que el índice del dólar caiga más del 10% en 2023 "basado en el pico de inflación y un cambio de política de la Fed".

El yen también podría ser un activo que podría subir con fuerza, tras de que el Banco de Japón diera una sorpresa tardía al alterar abruptamente el programa de "control de la curva de rendimiento" que ha utilizado para mantener sus tasas de interés cerca de cero.

"Si tuviera que elegir una moneda frente al dólar, sería el yen", dijo Chris Jeffrey, director de estrategia de tasas e inflación de Legal & General Investment Management.

Reuters Graphics

2/ COMPRAR CHINA
Los inversores ven la renta variable china como una historia de recuperación después de unos años tórridos, ayudados por una relajación de las restricciones de COVID-19, un enfoque renovado en el crecimiento económico y apuntalando el maltrecho mercado inmobiliario.

Reuters Graphics

3/ MERCADOS RE-EMERGENTES

Con la advertencia de que las tasas de interés globales se estabilizan, China relaja las restricciones de COVID y se evita la guerra nuclear, UBS considera que las acciones de ME (.MSCIEF) y los índices de renta fija podrían ganar entre 8-15% en 2023 sobre una base de rendimiento total.

Morgan Stanley "alcista" espera una rentabilidad cercana al 17% de la deuda en moneda local de los mercados emergentes. A Credit Suisse le gusta especialmente la deuda en moneda fuerte y Jeffrey Gundlach de DoubleLine, también conocido como el "rey de los bonos", tiene las acciones de mercados emergentes como su primera opción.

Reuters Graphics

4/ HOLA, SEÑOR BONO
Después del peor año para los inversores en bonos, muchos ven un cambio.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que la inflación general de EE. UU. se desacelere hasta el 3,1 % para finales de 2023. Valentine Ainouz, estratega de renta fija del Instituto Amundi, predice que el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años terminará en 2023 en un 3,5 % desde alrededor del 3,88 % actual.

Joost van Leenders, estratega sénior de Van Lanschot Kempen, compró bonos del Tesoro en agosto con la expectativa de que "la inflación bajará porque el crecimiento económico baja". Se mantuvo cauteloso sobre los bonos de la zona euro con el Banco Central Europeo ahora retirándose del mercado y subiendo las tasas.

Reuters Graphics

5/ RENTA VARIABLE: VENDE AHORA, COMPRA DESPUÉS

Los inversores de renta variable de acciones esperan que un año en forma de V para la economía global vea que las acciones terminen cómodamente al alza.

Los estrategas de JP Morgan predicen "turbulencias en el mercado y declive económico" para empezar, pero luego una mejor segunda mitad cuando la Fed finalmente decida "pivotar".

Hani Redha, gerente de cartera de PineBridge Investments, anticipa algunas caídas más para las acciones de EE. UU., antes de que caigan en algún momento en la primera mitad de 2023, mientras que Trevor Greetham, de Royal London Asset Management, cree que podría llevar más tiempo.

"No me sorprendería si el momento de comprar acciones es dentro de un año o un poco más"

Reuters Graphics Reuters Graphics