Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Bitcoin - la Barrera de los $52.000 en la diana de los alcistas

A la hora de escribir este artículo, Bitcoin se acerca a la cotización de $51.000, después de intentar y fracasar en su intento este fin de semana de superar la barrera de los $52.000. 

La noticia de que el senado americano aprobase el plan de estímulos de Presidente Biden con valor de $1.9 trillones, llega en un momento delicado para las bolsas y las crypto monedas. Noticias económicas positivas, y avances en el proceso de aprobación de los estímulos, aumentan perspectivas de inflación, subiendo el rendimiento de bonos de estado incluyendo los bonos de tesoro de EEUU. Este movimiento está frenando los activos de riesgo, incluyendo el Nasdaq y el Bitcoin.
Bitcoin lleva tres intentos de superar los $52.000, por tanto la importancia de este precio a nivel psicológico para los alcistas. Un posible argumento para explicar estos fracasos es que cuanto más sube el rendimientos de los bonos y las tasas de interés, menos es la atracción de utilizar la crypto moneda como valor refugio ante una mayor inflación.
Otro barómetro de seguir para inversores de Bitcoin es la renta variable de China. Tanto el índice China H Shares y FTSE China A50 bajaron hasta un 5% en la jornada del lunes en Asia. Miedo de un recalentamiento de la economía global y el retiro de estímulos monetarios de diferentes bancos centrales se ofrecen como explicaciones. Los ánimos de los inversores de este país pueden dar pauta a la futura trayectoria del Bitcoin, ya que representan un grupo de compradores de Bitcoin muy importante. 
Le invitamos a seguir de cerca las bolsas de EEUU y China, las rentabilidades de los Bonos y el Bitcoin, suscribiéndote a AudioMercados, la fuente profesional de noticias financieras en tiempo real y en Español.