Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Dudley de la Fed: "no me preocupa una baja inflación, estamos cerca del pleno empleo"

El presidente de la Fed de Nueva York, uno de los miembros más influyentes del banco central estadounidense y aférrimo defensor de Yanet Yellen, mantiene que la institución no debe de estar tan preocupada porque la inflación esté bajando porque la economía está creciendo a un ritmo muy fuerte, y el desempleo está en un nivel muy bajo del 4,1%, considerado por la institución como pleno empleo. Mensajes que podrían ser interpretados como que podría ser contrario a realizar la subida de tipos prevista para finales de mes.

La débil inflación de Estados Unidos no es preocupante incluso frente a un empleo pleno, dijo el lunes uno de los funcionarios más influyentes de la Reserva Federal, y reforzó la posición de que el banco central está aumentando gradualmente las tasas de interés.

 

"No estoy particularmente preocupado de que la inflación esté un poco por debajo del objetivo", dijo el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, en un foro organizado por la Universidad de California, Berkeley, donde también intervino sobre los peligros del proteccionismo comercial para Estados Unidos y cuestionó la necesidad de recortes impositivos.

 

Dudley, un aliado cercano de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que se retirará a mediados del 2018, dijo que con el desempleo en un 4,1 por ciento, el banco central cree que la economía ha alcanzado el "pleno empleo".

 

Cuando se le hicieron varias preguntas sobre los planes fiscales del presidente estadounidense, Donald Trump, Dudley dijo que apoya la reforma impositiva pero no necesariamente los recortes destinados a impulsar el crecimiento económico.

 

"No estoy a favor del estímulo fiscal en este momento porque la economía realmente no lo necesita", declaró.