Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Donald Trump da positivo por coronavirus a un mes de las elecciones

El mes de octubre en Estados Unidos comienza con el positivo por coronavirus de su presidente, Donald Trump, a un  mes de que  se celebren las elecciones presidenciales.

Todas las alarmas saltaban cuando una reportera de Bloomberg informaba que una de las principales asesoras de Donald Trump, Hope Hicks, había dado positivo por coronavirus después de haber viajado en el Air Force al debate del martes y a un mitin en Minnesota el miércoles, junto al presidente.

Trump que tenía prevista una entrevista en el programa de Sean Hannity confirmaba el positivo de Hicks y añadía que él y la Primera Dama estaban aún esperando los resultados de sus pruebas.

Al cabo de unas horas era el propio Donald Trump era  quien confirmaba su positivo por coronavirus y el de Melania Trump.

“Esta noche FLOTUS y yo hemos dado positivo por coronavirus. Comenzaremos la cuarentena y la recuperación de inmediato. Atravesaremos esto juntos”

El positivo de Trump hace temer por su salud, tiene 74 años, población de riesgo y sobrepeso, diagnosticado por los médicos

A lo largo del día de hoy  los contactos estrechos del presidente se han sometido a pruebas como parte del protocolo entre ellos el candidato demócrata, Joe Biden con quien debatió este pasado martes, que ha dado negativo.

Si la salud  de Trump empeora podría cederle el relevo a su vicepresidente, Mike Pence, algo parecido a lo que ya sucedió en Reino Unido con Boris Johnson.

De momento Trump presenta síntomas leves y continuará con su campaña online, a la que pasar el coronavirus no le hace  ningún favor  ya que a su mala gestión que deja más de 7 millones de casos y 200K fallecidos, se une su irresponsabilidad de no haber seguido las recomendaciones como llevar mascarilla, respetar la distancia o dejar de  celebrar mítines multitudinarios