Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

ESTADOS UNIDOS REGISTRA 62.000 NUEVOS CASOS DIARIOS DE CORONAVIRUS

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue insistiendo en la apertura de las escuelas este próximo mes de agosto, ayer se registraba nuevo récord de 62.000 casos diarios de coronavirus y ya hay mas de 3 millones de contagiados, el 25% de los casos totales en el mundo

Los expertos de la Casa Blanca liderados por el Doctor Faucci están preocupados por el aumento de casos en el último mes y que ha tenido como consecuencia que diversos estados den marcha atrás a su reapertura económica, algo que no gusta a Trump que quiere continuar adelante con la vuelta a la normalidad y la apertura de los centros educativos el próximo mes de agosto, presionando con recortar los fondos de las escuelas a los gobernadores de aquellos estados donde se planteando retrasar el inicio del curso.

Según los últimos datos ayer miércoles Estados Unidos registró 900 fallecidos, un aumento de 242 respecto al lunes. Tan solo en Texas se registraron 10.000 nuevos contagios y 98 muertes, un incremento preocupante en las ultimas 24 horas, el martes informó de 60 fallecidos.

California es otro de los focos de la pandemia, su gobernador informaba ayer de 11.694 casos de coronavirus, un nuevo máximo diario, por encima de los 11.571 infectados que llego a registrar Nueva York en su pico de la curva de infectados.

Al menos diez estados más han visto un incremento preocupante de las hospitalizaciones, incluido, Florida ha aumentado su media diaria de casos de coronavirus desde el fin de semana del 4 julio hasta los 10.000 casos diarios y Arizona de 3.520.

Pese al descontrol de la enfermedad el presidente sigue con su agenda y ayer se reunió con el presidente de México, donde de nuevo no respetó la distancia de seguridad ni llevó mascarilla, mandando un mensaje diferente al de los gobernadores que siguen mostrándose críticos con la decisión de Trump de continuar con la reapertura pese a las cifras que deja el coronavirus en Estados Unidos.