Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Putin vuelve a ser elegido presidente de Rusia con una victoria de record

Vladimir Putin ha sido elegido para gobernar otros seis años tras una victoria récord en las elecciones presidenciales rusas y en las cuales no han faltado las acusaciones de los activistas rusos de amaño en las votaciones.

Los resultados finales mostrados el lunes muestran una victoria de Putin con un porcentaje de 76.6% de los votos a su favor, el mayor de la historia.

El total del recuento de votos el domingo daban a Putin, el cual lleva siendo 18 años el hombre más poderoso de Rusia, un 56.2 millones de votos en la madrugada. Es un récord, incluso sin tener en cuenta el millón de votos que ha obtenido tras anexión de la península de Crimea en el año 2014.

El rival más serio de Putin, el líder de la oposición Alexei Navalny, fue eliminado de la carrera por la presidencia, tras ser acusado de corrupción y detenido en enero de este mismo año. Los siguientes en la carrera electoral fueron el líder comunista, Pavel Grudinin, que acabo segundo con total de 11.8% de los votos y el tercero ha sido el líder ultranacionalista, Vladimir Zhirinovsky con total de 5.6% de los votos. El único candidato critico de Putin durante la campaña ha obtenido tan solo 1.6% de los votos, y es Ksneia Sobchak, una estrella de la televisión liberal rusa.

Putin nunca se ha tenido que enfrentar a una verdadera amenaza que pusiera en peligro su amenaza. Gano en el año 2000 con total del 53% de los votos, 71% en el año 2004 y un 63% en el año 2012.

La participación fue de un total de un 67%, informo la comisión electoral rusa. El Kremlin había estimado la participación seria de un 70%, pero redujo sus expectativas a medida que las elecciones se acercaban.

Putin recibió el domingo diez millones de votos más el domingo que en el año 2012, cuando tuvo que defender acusaciones de fraude en las elecciones parlamentarias y se produjeron protestas en Moscú y otras grandes ciudades.

El resultado más sorprendente vino de Moscú, donde Putin solo recibió el 47% en las elecciones de 2012. El domingo, recibió el 70% de los votos en la capital, uno de los principales bastiones de la oposición.

La oposición mostro un video como prueba de las votaciones irregulares en varias estaciones de voto en Rusia, donde incluyeron a varias personas metiendo varias papeletas en un mismo sobre o ataques a vocales de mesa, también rumores de que se estaban produciendo votos de gente que según los registros oficiales estaba ya fallecida.

Putin no podrá presentarse en el año 2024 ya que la constitución rusa no lo permite y el presidente no planea cambiar el texto.