Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Apple lanza un 'profit warning' debido al brote de coronavirus

El gigante tecnológico Apple reconoció este lunes por la noche (hora española) que no va a lograr los ingresos que esperaba para su segundo trimestre fiscal, que concluirá a finales de marzo, debido al brote de coronavirus.

La compañía de la manzana advirtió que la epidemia ha impactado en la producción y ventas de sus iPhone. Lo primero, debido a que algunas fábricas con las que trabaja en China se han reabierto, pero aún no han vuelto a la normalidad. Y, lo segundo, porque en el país asiático la demanda de sus smartphones ha bajado como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

El mes pasado, la empresa había calculado que conseguiría unos ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares para el trimestre actual, que concluye en marzo. Ahora, aseguró que no cumplirá con esos objetivos, pero no ofreció cifras sobre las nuevas previsiones y se limitó a decir que divulgará más información en abril.

La empresa de la manzana mordida tiene una gran dependencia de China, dado que allí entrega una quinta parte de sus ventas y depende de los trabajadores chinos para fabricar y montar gran parte de los componentes de sus iPhone, iPad y ordenadores Mac que luego vende en todo el mundo.

En concreto, explicó que la producción de sus teléfonos iPhone ha disminuido porque los empleados chinos están reincoporándose a sus puestos de trabajo de manera "más lenta" de lo anticipado. Además, afirmó que la demanda en China también ha bajado.

Apple es una de las primeras grandes empresas en reconocer que sufrirá consecuencias económicas por el impacto mundial del coronavirus. El temor a este brote, que ya está castigando a las bolsas mundiales, ha llevado a analistas, bancos y algunas autoridades públicas a rebajar sus previsiones de crecimiento, sobre todo para China y algunas economías asiáticas.

El coronavirus, sin embargo, no parece que vaya a afectar a algunos anuncios de Apple previstos para este año. Algunos medios especializados en tecnología ya han avanzado que el próximo 31 de marzo, la compañía de Cupertino planea anunciar el iPhone 9 o iPhone SE2, un terminal con una pantalla de 4,7 pulgadas y precio en línea con el iPhone 8. Al parecer, el dispositivo incorporará el procesador más reciente de la compañía, el chip A13 Bionic, utilizado en los iPhone 11 y 11 Pro.

Más tarde, en septiembre, la empresa presentará sus nuevo iPhone 12, con los chips A14 de 5 nanómetros. Se espera, si no hay contratiempos, que su producción comience a partir de junio.