Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

POWELL SE MOSTRARÁ OPTIMISTA SOBRE LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE DURANTE SU DISCURSO EN EL CONGRESO

En un día donde se esperan declaraciones de diferentes miembros de bancos centrales los inversores tendrán su mirada puesta en las palabras que deje el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante su discurso en el Congreso de Estados Unidos, un lugar donde acude dos veces al año para informar sobre la situación economía del país. 

Powell acude al Congreso para informar de manera formal al Congreso de Estados Unidos de la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos en el corto plazo entre el 1.5% y 1.75% porque según ha explicado en numerosas ocasiones el presidente del organismo es lo mas apropiado para mantener el crecimiento económico actual, además no va a ser la primera vez que se vea las caras con los congresistas ya que se ha reunido con muchos de ellos en privado para preparar este evento. 

Se espera que repita también que viene dejando en las ruedas de prensas posteriores a las decisiones de tipos donde según Powell es que pese a los riesgos e incertidumbres de las diferentes políticas comerciales no ve necesario un cambio en los tipos a no ser que haya un cambio "material" en las proyecciones de la Reserva Federal. 

La probabilidad del mercado a que la Fed baje tipos en julio en 25pb ha aumentado en la última semana, pasando del 37,3% hasta el 40,9%. Asimismo la probabilidad a que mantenga los tipos intactos ha bajado hasta el 42,8% desde el 52% anterior. 

A la espera del discurso los futuros de Wall Street apuntan de nuevo a máximos historicos 

DOW: 29.321/ 0.27% 

NASDAQ 100: 9.565/0.41%

S&P 500: 3.361/0.25% 

Aquí les dejamos la rueda de prensa de la última decisión de tipos de la Reserva Federal