Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Siemens Gamesa lanza una nueva estrategia a 2020 que incluye una amplia reducción de costes

La hispano-alemana Siemens Gamesa ha presentado un plan a 2020 con el que quiere llevar a cabo una rebaja de costes de 2.000 millones de euros, la mejora de su margen Ebit y una ampliación de las sinergias de la integración, según Reuters.

La compañía llevará a cabo estos ahorros en costes al centrarse en una única tecnología por segmento, al aumentar la producción en países de bajo coste y al optimizar su fuerza laboral a través de la externalización de servicios.

Los fines concretos de esta compañía de cara a 2020 son conseguir un margen Ebit (en el que se excluyan los costes de PPA y de integración) de entre el 8 y el 10%, frente al actual, que se encuentra entre el 7-8%.

Estos objetivos podrán cumplirse debido a las sinergias obtenidas con la integración del negocio de ambas empresas, que subirán hasta los 400 millones de euros, desde los 230 actuales, adelantándose un año, hasta 2020, el logro de estas metas, informa Reuters.

Siemens Gamesa tiene previsto pagar un 25% de su beneficio neto a sus accionistas, y creará una rentabilidad en términos ROCE, comprendida entre el 8 y el 10%, con un CAPEX inferior al 5% de las ventas.