Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Credit Suisse registra su tercera pérdida anual consecutiva

Credit Suisse ha anotado una baja de 983 millones de francos suizos (equivalentes a 850 millones de euros). A pesar de tratarse de su tercera pérdida anual consecutiva, ésta fue menor de lo previsto; pues los analistas esperaban una caída de 1.100 millones de francos.

Una provisión de 2.300 millones de francos generada por la reforma tributaria de EEUU impidió a este banco registrar los que habrían sido sus primeros resultados positivos desde el año 2015, según Reuters.

Los nuevos activos netos del negocio de Credit Suisse de gestión de patrimonio subieron más de un 25% el pasado año, hasta 37.200 millones de francos, y los activos administrados en canteras lo hicieron en un 13%, alcanzando un máximo de 772.000 millones de dólares.

En sus tres años de mandato, el presidente ejecutivo de la entidad, Tidjane Thiam, ha reducido el negocio de banca de inversión de Credit Suisse para centrarse en negocios bancarios que requieran una inversión de capital menor, según Reuters.

De hecho, Thiam declaró que durante este año continuarán centrándose en “una ejecución disciplinada y en entregar valor a nuestros clientes y accionistas para el final de nuestro plan de reestructuración”.

A pesar de todo, la crisis que sufrió una de las herramientas de la entidad propensas a la volatilidad la pasada semana y las dos demandas en EEUU por actividades que tuvieron lugar antes de que Thiam asumiera su cargo han cuestionado la estrategia del banco, por su capacidad para eludir el riesgo, informa Reuters.