Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

El controvertido memo sobre el FBI suma tensiones entre republicanos y demócratas

Un memo publicado por los miembros Republicanos del Congreso genera inestabilidad política en una jornada de fuertes caídas para las bolsas de EEUU y los bonos de tesoro, y una creciente preocupación en el mercado señalado por el índice de Volatilidad subiendo más de un 10% para superar los 15 puntos.

El documento acusa a altos cargos del Departamento de Justicia ede EEUU del uso inapropiado de informes de investigación no imparciales (informes con un enfoque anti Trump) para obtener mandatos judiciales de seguimiento a miembros del equipo de transición de Trump como parte de la investigación federal sobre las posibles relaciones entre la campaña del Presidente de EEUU y Rusia.

Según el documento, la información procedente del Dossier Steele, famoso informe escrito por ex espía británico Christopher Steele, fue clave para obtener una orden de seguimiento a Carter Page, asesor de alto grado en el equipo de Trump. También asegura el memo que el ex Segundo director del FBI Andrew McCabe admitió que sin la información del informe Steele, la orden de búsqueda a Page no se  hubiese obtenido.

El Memo también asegura que la parcialidad (origen del informe), pagado por Hillary Clinton y su campaña, fue un dato que no fue revelado a la corte que firmó la orden de seguimiento.

El memo también acusa al FBI de tener pruebas de la imparcialidad del informe Steele y que la agencia omitió esta información a la hora de solicitar ordenes de seguimiento.

La publicación del Memo en las últimas horas ha aumentado la tensión política y los cruces verbales entre Republicanos y Demócratas. Para los mercados financieros esta tensión llega en un momento inoportuno al necesitar ambas partes llegar a un acuerdo para extender la financiación del gobierno.