Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

El primer debate presidencial de los candidatos demócratas se centra en la sanidad y la crisis migratoria

Mientras Donald Trump viaja a la cumbre del G20 que tendrá lugar en Osaka en Estados Unidos sus rivales demócratas ya han dado el pistoletazo de salida a la campaña presidencial del año 2020 con dos debates electorales seguidos, el primero se celebró el miércoles en la ciudad de Miami donde fue el turno de subir al escenario y defender sus propuestas de nada mas y nada menos de que diez candidatos, del total de 21 candidatos que se presentan. Los principales temas que estuvieron presentes fueron la sanidad y la crisis migratoria que se está viviendo en la frontera con México.

 

En la primera ronda del debate electoral demócrata estuvieron mezclados los candidatos más conocidos como la senadora por Massachusetts, Elisabeth Warren o el congresista por Texas, Beto O’Rourke, y entre los menos conocidos, Julián Castro, es secretario de la administración Obama, o Corey Booker, alcalde Nueva Jersey, todos intentado luchar por el foco de atención y probar que son capaces de plantar cara a los republicanos en noviembre 2020. Los candidatos demócratas atacaron repetidamente a Donald Trump afirmando que sus políticas económicas benefician a las grandes fortunas a expensas de las clases trabajadores y calificaron sus políticas migratorias de crueles. El presidente de Estados Unidos estuvo menos presente de lo esperado, los demócratas se dispararon entre ellos, el objetivo principal fue Beto O’Rourke, quien tuvo un duro enfrentamiento con Castro por la política migratoria y con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Ninguno menciono el que mejo esta colocado en las encuestas para ser el candidato elegido por los demócratas, el exvicepresidente, Joe Biden, cuyo turno de salir al escenario será el jueves junto con el senador de Vermont, Bernier Sanders, quien se considera su principal rival.

La líder de la corriente mas progresiva del partido, Elisabeth Warren, llegó al debate fortalecida en las encuestas por sus ataques a las grandes corporaciones que se aprovechan de los estadounidenses además de apoyar la medida de sanidad publica para aquellos ciudadanos que no se puedan permitir un seguro medico privado y critico aquellos políticos que dicen que no es posible.

“Lo que sea que están diciendo es solo que no lucharán por ello. La sanidad es un derecho básico y luchare por ello”

Después de años defendiendo el ObamaCare el debate de ayer demostró que los demócratas no tienen una visión conjunta sobre como evitar que los republicanos lo eliminen del sistema.

Pese a estar rumbo a Japón, Donald Trump, tuvo tiempo de twittear sobre el debate, justo en el momento en que estaban hablando de la crisis migratoria, el presidente público un simple: ¡Aburrido!

El jueves por la noche será el turno de otros 10 candidatos demócratas entre los que se encuentran los dos favoritos, Joe Biden, y Bernier Sanders.

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden

Senador por Vermont, Bernie Sanders

Senadora por California, Kamala Harris

Alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg

Senador por Colorado, Michael Bennet

Senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand

Ex Senador por Colorado, John Hickenlooper

Congresista por California, Eric Swalwell

Escritora, Marianne Williamson

Empresario, Andrew Yang

Para la calificarse para la ronda de debates los candidatos debían ganar al menos el 1% de apoyo en las encuestas de diferentes encuestas, aunque para la Conferencia Nacional del Partido Demócrata el numero de candidatos se ha limitado a 20, un evento que se celebrará en Milwaukee entre el 13-16 de julio de donde saldrá elegido el contrincante de Donald Trump en las elecciones presidenciales del noviembre de ese mismo año