Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Microsoft presenta "Proyect Scarlett" su consola de próxima generación

Microsoft anunció la llegada de su nueva consola, cuyo nombre hasta ahora es “Project Scarlett” desde el E3, la mayor conferencia de videojuegos que se celebra durante el 11 de junio hasta el 14 de junio, aunque no se espera que llegue al mercado hasta las navidades del año 2020.

Tan solo 6 años después de que la Xbox One fuese presentada a la sociedad en la misma conferencia y que dio el salto a la octava generación de consola, Microsoft presentó el domingo su “Project Scarlett” un dispositivo que será 4 veces mas potente que su anterior consola y que contará con la potencia de los microchips de Advance Mirco Devices, informaba la compañía durante su conferencia en la E3 en la ciudad de Los Angeles.

En un vídeo proyectado durante el evento diferentes miembros que forman parte del equipo de desarrollo explicaban los detalles de la nueva consola como por ejemplo la capacidad de mostrar 120 frames por segundo, dos veces mas que lo hacen las televisiones actuales, incluidas las mas potentes, con este buscaban ahorrar tiempo de carga de los videojuegos, una de las quejas mas habituales de los usuarios.

Junto con “Project Scarlett” llegará el nuevo “Halo” que fue uno de los estrenos mas esperados por parte del público que acudió a la conferencia, además de “Cyberpunk”, quien fue introducido ni mas ni menos que por el actor de Hollywood, Keanu Reeves, que formará parte del videojuego que no llegará hasta abril de 2020. Además de estos juegos Microsoft anunció 14 juegos mas procedentes de sus estudios.

"CYBERPUNK"

"HALO INFINITE"

Su rival Sony también ha dado detalles de su nueva consola para la próxima generación, PlayStation 5, cuyas características son similares incluyendo un chip de AMD, pero la diferencia es que, no anunciado una fecha de salida al mercado, pero se espera que sea también en 2020.

Para rivalizar con el nuevo servicio en línea de videojuegos de Google, Stadia, Microsoft anunció también su propia plataforma de este tipo cuyo nombre es “Project xCloud” que debutará en octubre de este mismo año.

Diferentes compañías del sector están desarrollando este tipo de servicio entre las que se incluyen: Nvidia, Sony y Electronic Arts, mientras que varios medios informan que Amazon también estaría presente la carrera, muchos analistas creen que este servicio es hacia donde se dirigen las compañías tecnológicas

Tras la conferencia las acciones de Microsoft subían un 0.94% antes de la apertura de Wall Street y las de AMD un 2.34%, aunque estos últimos se debían una mejora de recomendación por parte de Morgan Stanley que impulsó sus títulos.