Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

FCA le ofrece un acuerdo de fusión a Renault

Fiat Chrysler le ha ofrecido un acuerdo de fusión a Renault en un intento de cubrir con los gastos del desarrollo de alta tecnología y cambios regulatorios, creando la tercera empresa mas grande del sector automovilístico mundial.

Si esta oferta llega a buen puerto se crearía una empresa valorada en 35.000 millones de dólares en un marco competitivo donde están incluidas: General Motors y PSA Group, quien recientemente ha mantenido conversaciones con Fiat

El plan de grupo italoamericano, el cual finalizó durante conversaciones con Renault esta pasada madrugada, fue discutido el lunes por la mañana durante la reunión de la junta directiva de la automovilística francesa, quien ha indicó que consideran la oferta “amistosa” y necesitan mantener más conversaciones.

Los inversores dan la bienvenida a estos planes que generarían una producción anual de 8.7 millones de vehículos anuales y un recorte de los gatos de 5.000 millones de euros, unos datos que hicieron dispararse ambas automovilistas en sus mercados.

La nueva empresa se situaría en el ranking mundial por detrás de la japonesa, Toyota, y de la alemana, Volkswagen.

Los analistas advierten de las complicaciones que supondría una fusión por la reciente alianza entre Nissan y Renault, aunque Fiat ha aclarado que no tienen intención de presionar a la primera, pero sí que les gustaría contar con ella dándoles un 7.5% de derechos de votos en las decisiones que se tuve en la junta directiva. Otro problema es que el mayor accionista de la empresa francesa es el gobierno francés que se opondrían al acuerdo en caso de que conlleve recortes de empleos. Por otro lado, el gobierno italiano por medio de su ministro de interior, Matteo Salvini ha afirmado que son buenas noticias pero que es importante preservar los trabajos de los italianos dentro de Fiat.

En una carta a sus empleados el director ejecutivo de Fiat Chrysler ha calmado a sus empleados informado que la fusión en caso de que tuviera lugar llevaría al menos un año finalizarla.  

Reanault busca nuevos aliados después de el presidente de la alianza entre Nissan, Renault  y Mitsubishi, Carlos Ghosn, fuese detenido al ser acusado por las autoridades japoneses de dar información incompleta sobre sus ingresos, generando un efecto dominó que afectó a los cimientos de la alianza.Según investigaciones internas Ghosn había derivado fondos de la empresa para gastos personales, estas acciones pusieron fin a una alianza de mas de 20 años que comenzó en 1999 con la intención de mejorar los objetivos economicos de Nissan y Renault. Antes de disolverse en el año 2017 la alianza informó de unas ventas totales de 10.608.366 millones de vehículos. Muchos analistas creen que si eliminan las diferencias y vuelven a unirse sería mutuamente beneficioso pero de momento hay retiencias por parte de ambas y ahora con la oferta de Fiat Chrysler se alejan mucho las probabilidades de que se vuelva a firmar la alianza que tantos buenos resultados ha dado tanto a Renault como a Nissan.