Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

El bitcoin cae un 20% y sufre su mayor caida intradia desde el año 2003

Por primera vez desde que iniciara su rally, el bitcoin acumula una tendencia bajista que dura ya un mes. Las caídas alcanzan al resto de criptomonedas.

 

El bitcoin alcanzo un crecimiento de casi el 1300% en 2017 pero el año 2018 no ha comenzado con buen pie para la criptomoneda y es que ya se veía como terminaba el año con casi una caída del 20% para seguir esta tendencia en 2018, una situación que no se dio durante el año pasado y las caídas de este año que acabamos de comenzar ya superan el 40%.

En su caída, su precio se registra hoy en mínimos de 11.400 dólares, sus niveles mas bajos en mes y medio, desde el inicio del pasado diciembre, solo unos días después de haber roto la barrera de los 10.000 dólares.

La divisa alcanzó su récord hace tan solo un mes cuando llego a estar valorada casi en 20.000 $. Estos récords vinieron antes de que comenzara a cotizar en el mercado de futuros de Chicago, el cual la volvió a impulsar.

La perdida de su valor viene provocada por el aumento de los controles y por las numerosas advertencias sobre el estallido de la burbuja.

Países como China y Corea del Sur encabezan la lista de países que esta poniendo medidas contra los altos niveles de especulación. China ha decidido elevar los controles en las plataformas de negociación y va imponer una ley que prohíba su búsqueda por el alto nivel de consumo que requiere. A comienzos de 2017, China tenía el 90% de la negociación.  El otro gran perseguidor del bitcoin es el gobierno del Corea del Sur, que confirmo que iba prohibir las plataformas de negociación. El anuncio coincidió con una redada contra la evasión de impuestos.

 

Muchos expertos ven que la burbuja de la criptomoneda tiene sus días contados y muchos ven el futuro en blockchain, una nueva forma de comunicación entre las empresas.