Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Noticias claves de la preapertura de Wall Street (29 de abril)

Los futuros de Wall Street cotizan en positivo a la espera del dato del PCE Deflactor por parte de la Reserva Federal y después del buen dato de crecimiento del 1T de 2019 de pasado viernes que fue del 3.2%. Esta semana continuarán las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y tendremos una nueva decisión de tipos de la Reserva Federal, se espera que no haya cambios, aunque sí que el organismo se reafirme en su mensaje dovish de las últimas reuniones. Se espera que los resultados de las grandes empresas tecnológicas impulses los índices hasta nuevos máximos.

BOEING: El sindicato de pilotos de American Airlines afirma que el entrenamiento del modelo 737 Max no cumple con todos los protocolos necesarios, añaden que el borrador por parte del fabricante de aviones no va mucho más allá de sus preocupaciones, según fuentes de la agencia Reuters. En el borrador los pilotos e ingenieros de la aerolínea han concluido que necesitan un entrenamiento adicional para controlar el ordenador de abordo y poder controlar el sistema de caída del avión. Por otro lado, el CEO de la compañía dará su primera rueda de prensa después de la prohibición a su modelo 737 de no poder volar en gran parte de los países, lo cual ha llevado a investigaciones, denuncias y una gran perdida del valor de sus acciones.

LOEWS: Ha batido expectativas con sus resultados del 1T de 2019 donde ha obtenido un beneficio por acción de 1.27 dólares por encima de los 0.96 dólares esperados y sus ingresos han crecido un +5% hasta los 3.760 millones de dólares.

DISNEY: Sus acciones han llegado a subir un 2% en la preapertura después de su última película del Universo Marvel, Avengers Endgame, haya batido todos los récords de recaudación en taquilla. En Estados Unidos la cinta ha recaudado un total de 350 millones de dólares y en el mercado internacional 859 millones de dólares, por lo que Disney ha obtenido un beneficio de 1.500 millones de dólares, su predecesora, Vengadores: Infinity War, recaudo un total de 1.000 millones de dólares en 11 días, una cifra que a Endgame solo le ha costado 5 días.

MARRIOTT: Según WSJ la cadena de hoteles tiene planeado lanzar una unidad de alquiler de viviendas vacacionales para competir con Airbnb.

ANADARKO: Ha anunciado que volverá a negociar con Occidental Petroleum pese que tenga un preacuerdo con Chevron, la cual ha ofrecido un precio de 16.25 dólares la acción mientras que Occidental ha ofrecido 38 dólares. La empresa ha reconocido que la propuesta de OXY puede ser mejor que la CVX.

RESTAURANT BRANDS: Ha decepcionado con su beneficio que ha estado ligeramente por debajo de lo esperado con un beneficio por acción de 0.52 dólares mientras que lo esperado era de 0.55 dólares. Sus ingresos han estado en línea, han sido de 1.270 millones de dólares, un crecimiento respecto al mismo ejercicio de 2018 del 1.6%.

MCDERMOTT: Su beneficio se ha quedado por debajo de las expectativas con un beneficio por acción de 0.2 dólares se esperaba 1 dólar.  Sus ingresos han estado en línea se han situado en los 2.210 millones de dólares.

SPOTIFY: Se queda por debajo de las expectativas con sus resultados del 1T de 2019, donde ha sufrido una perdida por acción de -0.79 euros se esperaba una de -0.50 euros, aunque sus ingresos si que han cumplido las expectativas ya que se han situado en los 1.510 millones de euro por encima de los 1.470 millones de dólares esperados. Sus usuarios de pago han crecido hasta los 100 millones por encima de los 99 millones que Wall Street esperaba, lo que llevado a sus acciones subir hasta un 4% en preapertura.

APPLE: Ha refutado un artículo del New York Times en cual se explicaba que la compañía había eliminado el control parental de alguna de sus aplicaciones debido a la competencia. La gigante de California alega que con la configuración actual se incitaba al uso de tecnología invasiva que le daba el control a terceras partes que podían acceder a la localización del usuario, su cámara, su email y su historial de búsqueda.