Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Análisis

EURUSD vs DXY (dólar index) !!!

Hoy recuerden que ofrecemos todo nuestro contenido y cobertura habitual en abierto , sin inscripciones y hasta el cierre de wall street gracias a nuestro OPENDAY!! 

Clave sin duda será la reunión del BCE ya no solo por lo que se espera de la propia reunión pero además porque técnicamente hemos llegado a un momento y patrón sin duda claves!! 

Hemos hecho la comparativa entre el EURUSD vs la Cesta del dólar ( DXY les dejamos una definición aquí por si no están familiarizados con sus componentes https://es.wikipedia.org/wiki/Índice_dólar)

Acceda en primer lugar a nuestro video:

 Recuerden que desde el punto de vista del dólar los escenarios han cambiado y mucho las semanas anteriores:

- La FED ahora esta dispuesta a seguir dando apoyo a la economía si fuera necesario

- El wait & see de J. Powell parece que ahora que se inclina mas por la idea de recortar los tipos si fuera necesario

- Futuros cotizan hasta tres recortes de aquí al 2020.

- Las tensiones comerciales están generando mucha incertidumbre y la FED estará pendiente 

Con este escenario lo normal es encontrarnos con un dólar mucho más débil ante una nueva política mucho mas dovish.

Por parte del EURO, tenemos a Draghi sin mucho menos margen que la FED: 

- Se especula ya como posible ver una nueva rebaja de tipos en el caso de entrar en una ralentización mucho mas acusada

- Draghi hoy anunciará las características de la nueva línea de TLTRO´s ? 

- Habrá también un guiño al sector financiero con un movimiento de la tasa de facilidad de depósito? 

- Hoy se espera nuevas estimaciones de la política monetaria sobre los tipos de interés futuros 

- Draghi se encuentra en los últimos meses de su mandato como Presidente del BCE

A nivel técnico tenemos esta comparativa entre el EURUSD vs DXY (dólar index) en gráficos diarios, un canal alcista vs un canal bajista, veremos un cambio de tendencia en las dos principales divisas?? Sigan muy de cerca estos canales porque una ruptura nos indicaría este cambio de rumbo y de tendencia, veremos en los últimos meses del mandato de Draghi un Euro escalando posiciones y nos encontraremos ante dos divisas débiles ? 

Estos canales llevan manteniendo a los precios dentro de ellas desde principios del año, así que cuando se produzca una ruptura ojo porque habrá un buen movimiento en las divisas!!! 

Hasta entonces siga en directo hoy nuestra emisión !

 

El rally de Santa "Powell"

La última reunión por parte de la Reserva Federal Americana llega en un momento clave y que sin duda marcará un punto de inflexión en los mercados financieros durante las siguientes semanas. 

Hay muchos factores que presionan en estos momentos al Presidente Jerome Powell: 

- Presión directa desde la Casa Blanca con tweets por parte del Presidente Trump diciendo que espera que no suban mas los tipos, dudando incluso del nombramiento de Powell como Presidente, un sin fin de mensajes que cuestionan la independencia ante tanta presión. 

- Además hay preocupación entre los miembros de la FED por el cruce invertido ante la curva de rendimientos en los bonos americanos, situación que no había ocurrido en los últimos 10 años y en previas habían señalado una recesión. 

- Además ya hay muchos miembros de la FOMC que hablan que están cerca de los niveles de una tasa neutral lo cuál abre a una relajación o cambio en la normalización de la política monetaria. 

- Si le sumamos que los mercados renta variable americano están > 13% de sus máximos anuales y que su comportamiento anualizado estaría en negativo sin duda no ayuda al Presidente de la FED en su decisión. El SP500 atraviesa su peor racha mensual desde 1931 

- Además siguen los temores por la guerra comercial, los efectos de un posible brexit duro y unos precios del petróleo en mínimos del año que sin duda no ayudarán al objetivo de inflación ! 

Muchos factores a tener en cuenta pero recuerden los Bancos centrales en teoría son independientes y no vigilan los mercados de renta variable, pero si se produce una subida de tipos tal y como espera el mercado (futuros cotizan una probabilidad de subida del 67.3% vs 90% de hace un par de semanas) .

Si se realiza esta subida y lo comunica con un tono muy dovish, y donde las futuras subidas del 2019 sean muy limitadas y nos haga entender que estamos ya en la zona de tasas neutrales , podemos intuir que se activaría uno de los últimos focos del mercado antes del cierre del año y nos puede dar pie al tan esperado y ansiado " Rally de Santa Claus".

Gráfico del SP500 en diario: A nivel técnico tenemos un soporte tendencial clave + cuña descendente que nos marca un objetivo posible de cara a las próximas semanas y solo quedaría invalidado si cerramos en diario < 2500. 

Vea nuestro video desde la Bolsa de Madrid : 

   

FELIZ NAVIDAD de parte de todo el Equipo de AudioMercados

Habrá rally de Santa Claus o no?

Gráfico del SP500 diario

Momento clave para el SP500 y por lo tanto para las bolsas globales: Estamos ante la línea de tendencia que viene marcando desde los máximos anuales , donde de nuevo se volvió a testear el 08 de noviembre y ahora nos encontramos una vez más ante ella!  

Si la rompemos nos podría abrir potencialmente la puerta a pensar que se puedan alcanzar los máximos anuales y activar el famoso "rally de Santa Claus" pero para ello hará falta en primer lugar que las noticias desde el G20 abra la posibilidad a un entendimiento entre EEUU & China con un acuerdo comercial o al menos que se reduzcan las actuales tensiones comerciales entre las dos naciones. 

Subcategorías

Esfera Capital