Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Claves a tener en cuenta de cara a la reunión de la FED de hoy

Claves a tener en cuenta de cara a la reunión de la FED de hoy 

La gran pregunta es dónde el comité y su presidente fijan el listón para un recorte en septiembre.

- La señal más clara probablemente provenga de la conferencia de prensa de Powell porque es mucho más fácil transmitir matices allí

Pero ojo con el comunicado que se publica antes 

- Si bien la declaración de apertura de la conferencia de prensa de Powell probablemente tenga como objetivo reflejar las opiniones del comité, la declaración de política es lo que realmente se discute y se vota.

Se pueden incluir pistas en cualquiera de los primeros 3 párrafos

Consulte los materiales informativos que se envían a los responsables de las políticas antes de las reuniones del FOMC y lea las transcripciones para ver con qué amplitud se debaten estos cambios.

El presidente y el personal de la Fed presentan tres borradores: una alternativa moderada ("Alternativa A"), una alternativa intermedia ("Alternativa B") y una alternativa agresiva ("Alternativa C")

Diciembre de 2018:

[Como nota al margen, la alternativa B es casi siempre lo que el presidente y sus principales consejeros quieren hacer. El personal también incluye descripciones y explicaciones detalladas de cada conjunto de posibles cambios y por qué estaría a favor de ese curso de acción]

La Fed podría acercarse (o no) a un recorte de tasas si modifica la redacción de cualquiera de los tres primeros párrafos

Gráfico 1: ¿Mejorar la descripción de las condiciones de inflación y/o reconocer el enfriamiento del mercado laboral?
Gráfico 2: ¿Decir que los riesgos ahora están "equilibrados" o algo por el estilo?
La orientación del tercer párrafo, introducida inicialmente para contrarrestar las expectativas de recortes inminentes, es la que tiene más fuerza.
Cambios más moderados suavizarían esta orientación; por ejemplo, diciendo que no habrá recortes hasta haber ganado *algo* mayor confianza o algo por el estilo.