Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Análisis técnico 09/02

Ayer de nuevo mucha volatilidad en los mercados financieros, con fuertes caídas y de nuevo como protagonista el alza de las rentabilidades de los principales bonos tanto en EEUU como en Europa.
 
A nivel de noticias tuvimos una decisión de tipos sin cambios en el Reino Unido aunque con un tono muy Hawkish y descontado que habrá este año varias posibles subidas de tipos, dando muchísima fuerza compradora a la libra. Muy atentos a todas las noticias de hoy para saber en que contexto nos estamos moviendo y poder usar a nuestro favor cualquier noticia, rumor , resultado empresarial o ruptura de importantes niveles en especial para poder anticipar cualquier cambio de tendencia, por ello una herramienta como www.audiomercados.com  les puede resultar muy importante !!!
 
 
 
DAX 1HR
 
 
 
 
 
Técnicamente  tenemos 2 opciones:
 
  • Vemos la formación de bandera bajista “bear flag” y nos indica un objetivo en la zona de 11970, y nos anularía esta formación un cierre > 12300 ( gráfico de una hora)
  • pero debemos vigilar esa zona rosa ya que de nuevo nos encontramos en la zona de pull back del 50-62% Fibonacci desde los mínimos del 11800 hasta los máximos de 12660 y en esta zona podrían los compradores volver a retomar el protagonismo.  
 
Asi que debemos estar abiertos a cualquier de las dos opciones y no tener preferencia por ser alcista o bajista y dejar que el precio nos pueda dar mayores pistas.  Si vemos una ruptura de la línea tendencial (azul) > por encima de 12330 nos indicaría de nuevo una tendencia alcista.
 
Soporte 1: 12160                                   Resistencia 1: 12300
Soporte 2: 11800                                   Resistencia 2: 12330
 
 
 
EUR-USD 4HR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras las caídas en el Euro de estas últimas jornadas vemos como ha formado una cuña descendiente alcista, veremos si es capaz de romper las resistencias:
 
Soporte 1:  1.2240                              Resistencia 1:  1.2270
Soporte 2:  1.22                                   Resistencia 2:  1.23
 
 
 
 
 
SP500 - 1HR:
 
 
 
 
Figura técnica muy similar a la del DAX, tenemos una bandera bajista y que nos indica como objetivo visitar los mínimos del lunes en la zona del 2540. Sería la zona clave para ver si se forma  un doble suelo o rompemos esa zona y marcamos un  nuevo mínimo indicando que estamos ante una corrección mas importante. Un cierre > 2620 anularía esta bandera bajista.
 
 
 
 
 
Soporte 1:  2595                         Resistencia 1: 2619
Soporte 2:  2580                         Resistencia 2: 2650
Soporte 3: 2540
 
 
 
 
 
CRUDO LIGERO 4hr
 
 
 
 
 
Fuertes caídas esta semana para el Crudo tal y como hemos indicado en el blog estos días, y muy motivado por las noticias que vamos conociendo como la producción en EEUU sigue aumentado vs los esfuerzos por parte de la OPEP para controlar la producción y seguir buscando un equilibrio en el precio del Crudo . Vemos si no hay un cierre (4hr) por debajo de esta figura técnica podríamos ver un rebote en las próximas jornadas , siendo su objetivo final 63$.
 
Soporte 1:  60$                                Resistencia 1: 60,70$

 

                                                           Resistencia 2:  62$