Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

JP Morgan se va de “rebajas” en Zara

{youtube}v=kteeYmJf5RI{/youtube}

 

JP Morgan ha desatado el temor entre los accionistas de Inditex justo en la previa de la presentación de sus resultados trimestrales el próximo 14 de marzo, advirtiendo en un informe de una significativa desaceleración de sus ventas en la segunda mitad del trimestre y rebajando también su previsión de beneficios para 2018. 

 

Sus analistas creen que los ingresos del dueño de Zara se vieron impulsados en la primera parte del trimestre, gracias a un impulso de la demanda en noviembre tras un otoño débil, pero consideran fallida la estrategia de la compañía de tratar de adelantar en enero las colecciones de primavera verano, algo que ya hizo en el segundo trimestre, y que, unido al viento en contra de las divisas, pudo desembocar en una fuerte reducción de sus ventas, en concreto estiman 235 millones de euros menos en 2017. 

 

Además, han recortado su precio objetivo hasta los 35,5 euros por acción desde los 38 anteriores, aunque mantienen recomendación en comprar ante la posibilidad de una subida del dividendo. Más presión para Inditex en un momento delicado para el sector, con dificultades también para su principal rival la cadena sueca H&M, y con caídas acumuladas en bolsa este año superiores al 14% para la compañía presidida por Pablo Isla sin tener en cuenta la caída de hoy. Ha llegado a caer hasta los 25 euros por acción, su nivel mínimo en los últimos 3 años