Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

5 noticias claves antes de la apertura de WallStreet

Los futuros cotizan en positivo después de los comentarios de los oficiales estadounidenes de las negociaciones comerciales con China, Tesla lanza su Model 3  de bajo coste con un precio de 35.000 dólares que se ha visto ensombrecido por las declaraciones de su CEO, Elon Musk, en las cuales afirmaba que la compañía no dará beneficios en el 1T de 2019, y Gap planea cerrar 230 tiendas y separarse de su principal empresa filial. 

1. LOS FUTUROS COTIZAN EN POSITIVO DESPUÉS DE LOS PROGRESOS EN LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES  ENTRE EEUU Y CHINA 

Dow Jones: +0.59%

S&P 500: +0.54%

Nasdaq 100: +0.66%

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y sus principales consejeros económicos han mandado una serie de mensajes conflictivos sobre el estado de las negociaciones con China: Un acuerdo es inminente o muy lejos de se que produzca, un punto intermedio entre esas dos situaciones. Trump declaraba lo siguiente el martes: "Estas encaminados hacer algo especial con China" o Estados Unidos podría decidir "levantarse de la mesa de negociación". 

Por otro lado el principal consejero economíco de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirmaba en la cadena CNBC, "Nos estamos dirigiendo a un acuerdo historico" añadiendo "Las proyecciones son muy positivas" y a continuación el secretario del tesoro, Steven Mnuchin, confirmaba los mensajes que había dado Kudlow previamente. 

Mientras otros consejeros, entre ellos el jefe negociador de Trump, han rebajado el optimismo, remarcando las curvas que vienen por delante  para intentar que China asegure sus últimos compromisos. 

El calendario económico de hoy viernes incluye los ingresos personales y sus gastos de diciembre y enero a las 14:30 y el Índice Manufacturero a las 15:45  y a las 16:00  el ISM Manufacturero y el Sentimiento del Consumidor a las 16:00. 

Se esperan resultados de empresas de Foot Locker, Tribune Media y E.W Scripps junto con datos de ventas de vehículos del mes de frebrero de automovilísticas como Ford. Se espera que las ventas caígan un 1% respecto al mismo periodo del año pasado debido al mal tiempo, las principales analistas ven un descenso de las caídas de un 1.29 mllones de unidades en febrero. 

2. TESLA DESVELA SU MODEL 3 DE 35.000 DÓLARES PERO ESPERA PÉRDIDAS EN EL 1T DE 2019

Tesla ha lanzado a la venta su esperado Model 3 por un precio de 35.000 dólares este jueves pero se ha visto ensombrecido por las declaraciones de Elon Musk afirmando que la compañía dará pérdidas en el 1T de 2019. 

Musk le declaró a los periodistas durante una llamada de negocios que espera compensar los costes con las venta en Europa y China durante el ejercicio, informaba la CNBC. Tras estas noticias las acciones de Tesla caen un 4% preapertura. 

En comunicado publicado en su blog, la automovilísitica, afirmaba que el movimiento de sus ventas online les ayudarían a rebajar los precios de los vehículos hasta un 6% permitiendo que el Model 3 se venda a 35.000 dólares antes de lo esperado. 

3.GAP PLANEA DIVIDIRSE EN DOS COMPAÑÍAS Y CERRAR 230 TIENDAS

Tras presentar sus resultados del 4T que han batido las expectativas, Gap ha anunciado que cerrará 230 tiendas y se dividará en dos marcas, una Old Navy y otra sería Gap, incluyendo Banana Republic y otras marcas. Los accionistas de la minoristas estadounidense  tendrán acciones en ambas empresas una vez que se separen de forma oficial en 2020. 

La nueva compañía tendrá un beneficio anual de 9.000 millones de dólares, según Gap, esta mañana ha presentado un beneficio por acción de 0.72 dólares frente a los 0.67 dólares esperados  y unos ingresos por ventas de 4.600 millones de dólares frente a los 4.700 millones de dólares esperados por los analistas. 

4.EL CEO DE HBO ABANDONA SU CARGO DEBIDO A LA REESTRUCTURACION POR LA FUSIÓN CON AT&T 

Richard Plepler, el presidente y CEO de HBO, ha presentado su dimisión en un documento interno este jueves, junto con David Levy, presidente de Turner, el padre de canales como CNN, TNT, TBS y Cartoon Network, que podría anunciar su dimisión este viernes. 

AT&T esta en conversaiones con veterano ejecutivo de televisión y productor, Robert Greenblatt para que ocupe un puesto en WarnerMedia, el nuevo nombre de TimeWarner, que incluiría una nueva unidad que combinaría HBO, los canales entrenimiento que dirige Turner y el servicio de streaming, informaba de Wall Street Journal. 

5.VMWARE SUBE EN PREAPERTURA DESPUÉS DE QUE BATA EXPECTATIVAS CON SUS INGRESOS Y VENTAS 

VMware ha llegado a subir un 4.2% en preapertura después que el fabricante de software batiera las expectativas de Wall Street. 

La compañía anuncio un beneficio por acción de 1.98  dólares y unos ingresos de 1.880 millones de dólares. 

FUENTE: https://www.thestreet.com/markets/5-things-you-must-know-before-the-market-opens-friday-14881091