Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Trump a EU: Continua el juego o "vamos a imponer tantas tarifas que va ser un infierno"

Cuando todo parecía que iba por el buen camino con China y que el presidente de Estados Unidos se había olvidado de su otro frente comercial con la Unión Europea, el lunes Trump volvió amenazar al organismo Europeo con estas duras palabras: "Continua el juego o vamos imponer tarifas que va ser un infierno" en un desayuno con gobernadores republicanos antes de marcharse a la cumbre con Kim Jong Un en Vietnam. 

"La Unión Europea es dura, muy muy dura. No permiten que nuestros productos entren. No permiten que nuestros bienes prodecentes de la agricultura entren" declaró Trump en una reunión con diferentes gobernadores, según una transcipción que ha difundido la Casa Blanca. 

Habló sobre las tarifas que la UE impone a los vehículos estadounidenes por lo que es dificíl a los automovilísticas nacionales compertir con las grandes marcas en el mercado europeo como: BMW y Mercedes, mientras que cuando  llegan a su país apenas tienen impuestos. "Nos estamos encargando de la situación. Les hemos informado" añadía "Si no vais a seguirnos el juego no tenemos intención de reunirnos con vosotros"

Trump declabara a los governadores que "La UE es de las más duras, si no la más dura, incluso en cierta forma mas dura que China, pero mas pequeña desde nuestra posición, pero debemos reunirnos y se lo hemos dicho" explicaba a continuanción las palabras que había dirigido al organismo europeo "Tenemos que reunirnos y si no quereis vamos a imponeros tantas tarifas que va a ser un infierno". El líder estadounidense se muestra optimisma sobre que los negociadores europeos se quieren sentar en la mesa de negociación, tiene 90 días para tomar decisión sobre el informe que el Departamento Comercial le presento sobre la importanción de vehículos europeos aunque las grandes empresas del sector le han advertido en varias ocasiones que imponer nuevas tarifas sería devastador para la economía de Estados Unidos.  

FUENTE: https://www.whitehouse.gov/briefings-statements/remarks-president-trump-2019-white-house-business-session-nations-governors/

El coordinador europeo del Brexit, Guy Verhofstadt, le respondió en su cuenta de Twitter que esta no era la manera mas adecuada de dirigirse a sus aliados debería realizar todo lo contrario para evitar una "calamitosa" guerra comercial entre la UE y Estados Unidos, lo cual sería una ventaja para los "verdaderos enemigos de la libertad": China y Rusia.

FUENTE: @guyverhosftadt

Estados Unidos y la UE están en tregua desde que el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, visitará a Donald Trump en Washington el pasado junio, en dicho encuentro acordaron seguir trabajando para evitar que se produzca una guerra comercial algo que en el caso de China ha lastrado el crecimiento global y que la Euro Zona no se pueden permitir como ya ha dejado claro el presidente del BCE, Mario Draghi.