Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Boeing eleva su dividendo trimestral un 20%

La Junta Directiva del fabricante aeronáutico estadounidense anuncia mediante un comunicado el pago a los accionistas de 1,71 dólares por acción el próximo 2 de marzo de 2018, lo que supone un incremento del 20%. Tras esta nueva subida, la compañía acumula ya un incremento del 250% en el pago a sus accionistas en los últimos 5 años. Además, lanzará un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 18.000 millones de dólares.

Boeing aumentará su dividendo trimestral un 20%, hasta los 1,71 dólares por acción, según ha aprobado su junta directiva, que también ha dado 'luz verde' a un nuevo plan de recompra de acciones en el que invertirá 18.000 millones de dólares (15.289,3 millones de euros).

Según un comunicado del fabricante estadounidense, con el último aumento, Boeing ha elevado su dividendo trimestral en más del 250% en los últimos cinco años. El nuevo dividendo se pagará el 2 de marzo de 2018 a los accionistas registrados hasta el 9 de febrero de 2018.

Por otro lado, la compañía ha recomprado este año 9.200 millones de dólares (7.814,5 millones de euros) en acciones tras la autorización de 14.000 millones de dólares (11 891,7 millones de euros) aprobada en diciembre de 2016. El nuevo programa reemplaza al existente, elevando la autorización de recompra a un total de 18.000 millones de dólares (15.289,3 millones de euros).

"El flujo de caja fuerte y creciente de Boeing nos permite profundizar nuestro compromiso de proporcionar rendimientos competitivos a nuestros accionistas, mientras continuamos invirtiendo en innovación y crecimiento", dijo el presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg.

"Para respaldar nuestra estrategia de implementación de efectivo balanceado, nuestro equipo se mantiene enfocado en mejorar el rendimiento operativo a medida que cumplimos con nuestro importante volumen de pedidos pendientes y trabajamos para capturar una mayor porción del creciente mercado aeroespacial", concluyó Muilenburg.