Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Informe de cara a los resultados de #Tesla

En vísperas de un informe de ganancias muy esperado, Tesla (TSLA) recortó los precios de sus vehículos eléctricos Model 3 y Model Y una vez más, de hecho, llevó a uno de ellos por debajo de los $ 40,000.

El recorte de precios de anoche, el sexto este año de Tesla en los EE. UU., hizo que cada versión del Model Y SUV se redujera en $ 3,000 cada una, con el Model 3 RWD (tracción trasera) cayendo en $ 2,000 a $ 39,990. El Model Y base, conocido como AWD o versión de tracción total, ahora tiene un precio inicial de $46,990.

Tesla ahora ha reducido los precios de su Modelo 3 base en un 11% solo este año, y los precios de su Modelo Y base han caído un 20%, según cálculos realizados por Reuters. Estos últimos recortes de precios se producen cuando el gobierno federal limitó la cantidad de vehículos elegibles para el crédito fiscal para vehículos eléctricos, y el modelo básico 3 RWD de Tesla vio caer su crédito fiscal a la mitad a $ 3,500.

Wall Street espera que Tesla informe $ 23,37 mil millones en ingresos de primera línea y EPS de $ 0,860 sobre una base ajustada. Esa cifra de ingresos representaría una ligera caída con respecto a los 24,32 millones de dólares que Tesla informó en el cuarto trimestre, pero un 24,6 % más que hace un año.

En términos de ganancias, se espera que Tesla reporte un ingreso neto ajustado de $3,03 mil millones, mil millones menos que el último trimestre y $700 millones menos que hace un año. Con los ingresos estables y la caída de las ganancias, los efectos de la compresión de márgenes podrían estar en juego aquí.

Los inversores estarán atentos a cómo estos recortes de precios afectan las cifras del margen bruto, que el último trimestre llegó al 23,8 %, y el margen bruto de la automoción alcanzó el 25,9 %, ambos ligeramente inferiores al trimestre anterior.

Los bancos de Wall Street como Evercore ISI han intentado cuantificar los recortes de precios. “Si asumimos que el recorte promedio de [precio] de EE. UU. de ~ $ 2,000 se traduce en ~ $ 1,000 global y luego la mitad de eso se compensa con mejoras en los costos... entonces el recorte de $ 500 en la ganancia bruta equivale a ~ 100 pb de presión en el margen bruto e implica un 19 % en el segundo trimestre. Márgenes brutos de automóviles del tercer trimestre (matemáticas aproximadas), dijeron los analistas a principios de este mes.

Del mismo modo, Ryan Brinkman de JPMorgan ha desconfiado del efecto del recorte de precios en la rentabilidad de Tesla, así como de otros fabricantes de vehículos eléctricos.

“Hemos sido cautelosos sobre el impacto en las ganancias de los recortes de precios de Tesla, escribiendo que los precios más bajos son negativos en general para Tesla, menos negativos para los fabricantes de automóviles tradicionales como GM y Ford (dado que ahora es probable que pierdan aún más dinero en el ínterin). vehículos eléctricos, aunque tienen otros centros de ganancias para compensar tales pérdidas), y lo más negativo de todo para los fabricantes de automóviles eléctricos de batería pura que compiten con Tesla (como Rivian), ya que es probable que ellos también pierdan más dinero en los vehículos eléctricos, aunque no tener ganancias en otros lugares para compensar estas pérdidas”, escribió Brinkman a principios de abril.

Fuente: Yahoo Finance  / Reuters

Gráficos: (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images)

(Photo by Frederic J. BROWN / AFP)