Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Los miembros del BCE respaldan la afirmación de que las subidas en los tipos pronto terminarán

Los miembros del BCE respaldan la afirmación de que las subidas en los tipos pronto terminarán... BBG

- Al menos cuatro miembros han dicho que la mayor parte del ajuste ya está hecho.
- Los mercados están cotizando alrededor de dos aumentos más de un cuarto de punto

Un creciente grupos de miembros del Banco Central Europeo predice que los aumentos de las tasas de interés pronto llegarán a su fin, lo que indica un nuevo consenso después de que las tensiones comenzaron a surgir en su última reunión de política.

El francés Francois Villeroy de Galhau inició el viernes diciendo que el BCE ha completado la mayor parte del ajuste monetario necesario para volver a controlar la inflación. Desde entonces, sus colegas del Consejo de Gobierno de Grecia, Lituania y Croacia han cantado una melodía similar.

François Villeroy de Galhau

“Aunque hemos completado la mayor parte de nuestro viaje de aumento de tarifas, es posible que todavía tengamos un pequeño camino por recorrer”. (31 de marzo)

Yannis Stournaras

“Especialmente después de los últimos eventos, ahora siento que estamos cerca del final. No puedo decir que estemos en el final, que se acabó, pero definitivamente estamos cerca del final”. (2 de Abril)

Gediminas Simkus

“Creo que hemos cubierto la mayor parte del camino de los aumentos de las tasas de interés, pero aún no hemos llegado allí”. (3 de abril)

Boris Vujcic

"La mayor parte del ciclo de subidas de tipos ha quedado atrás". (5 de abril)

Si bien la presidenta Christine Lagarde no se ha enfrentado a grandes desacuerdos entre los que fijan las tasas desde que el BCE comenzó a subir las tasas en julio pasado, las opiniones habían comenzado a divergir sobre cuánta acción más se necesita para que la inflación regrese al 2%. Según su recuento, tres o cuatro funcionarios no apoyaron el aumento de marzo en la tasa de depósito al 3%.

Ese grupo, argumentó, hubiera preferido esperar a que los mercados financieros se calmaran después de la reciente turbulencia bancaria. Mientras tanto, Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva, perdió una pelea para señalar futuros movimientos de tasas en la declaración de política.

Los últimos comentarios sugieren que los operadores que apuestan por alrededor de dos alzas más de un cuarto de punto pueden estar cerca de lo que tienen en mente los formuladores de políticas. Incluso el gran halcón Robert Holzmann, que anteriormente respaldaba una tasa máxima del 4,5%, ahora parece inclinarse por hacer menos.

Kazimir del BCE: Tenemos que monitorear de cerca la situación, estamos listos para tomar cualquier medida para asegurar la estabilidad financiera y de precios en la zona euro

Nagel del BCE: - El sistema bancario y financiero en Europa es sólido. - debemos ser decididos en nuestra lucha contra la inflación - QT debería acelerarse a partir del verano.

Guindos del BCE dice que la turbulencia bancaria sigue los movimientos de la política de tipos – Bloomberg “Tenemos la mente abierta con respecto al futuro”,