Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Que está pasando con el SVB financial Group?

Acciones del banco centrado en tecnología SVB Financial se desplomó un 60% el jueves después de que la empresa anunciara un plan para recaudar más de 2.000 millones de dólares en capital para ayudar a compensar las pérdidas en las ventas de bonos.



- La negociación de acciones se detuvo por volatilidad varias veces durante la sesión, y la caída llevó la capitalización de mercado de SVB por debajo de los $ 7 mil millones.

- La compañía dijo en una carta del CEO Greg Becker el miércoles que vendió "prácticamente todos" sus valores disponibles para la venta y que buscaba recaudar $2,250 millones entre acciones ordinarias y preferentes convertibles.

- El fondo de inversión General Atlantic ya se comprometió a aportar $500 millones de ese total, decía la carta.


- La venta de valores resultará en una pérdida de ganancias después de impuestos de $ 1.8 mil millones, decía la carta de SVB, pero la compañía agregó que su plan para reinvertir las ganancias debería ser "inmediatamente acumulativo" a medida que el banco remodela su balance.

- La compañía dijo en una presentación que vendió $21 mil millones en valores disponibles para la venta. Los valores disponibles para la venta al final del cuarto trimestre eran en su mayoría bonos del Tesoro de EE. UU., según una presentación de valores. La compañía también informó anteriormente más de $ 90 mil millones en valores mantenidos hasta el vencimiento.


- El banco citó tasas de interés más altas y un "elevado consumo de efectivo de nuestros clientes" como razones para recaudar el nuevo capital. La firma está muy involucrada con empresas de nueva creación, y dice en su sitio web que casi la mitad de todas las empresas de tecnología y ciencias de la vida respaldadas por empresas en los EE. UU. Banca con SVB.

- El analista bancario de Wells Fargo, Mike Mayo, dijo en una nota a los clientes que los problemas de SVB parecían ser causados ​​por "una falta de diversificación de fondos". Las tasas de interés más altas, los temores de una recesión y un mercado tibio para las ofertas públicas iniciales han dificultado que las nuevas empresas recauden capital adicional.


- El dramático declive de SVB se produce poco después de que el banco Silvergate, centrado en las criptomonedas, anunciara planes de liquidación. SVB dijo en su carta que tiene una exposición mínima a las criptomonedas.

Arrastro a las demás entidades financieras:

Las acciones de First Republic (FRC.N), un banco con sede en San Francisco, se hundieron más de un 16,5% después de tocar el nivel más bajo desde octubre de 2020, convirtiéndose en la segunda mayor caída en el índice S&P 500. Zion Bancorp (ZION.O) cayó más del 12% y el ETF de banca regional SPDR S&P (KRE.P) cayó un 8% después de alcanzar su punto más bajo desde enero de 2021.

Los principales bancos de EE. UU. también se vieron afectados, con Wells Fargo & Co (WFC.N) un 6% menos, JPMorgan Chase & Co (JPM.N) un 5,4%, Bank of America Corp (BAC.N) un 6% menos y Citigroup Inc ( C.N) 4% inferior.

La caída del jueves evaporó más de $80 mil millones en valor bursátil de los 18 bancos que componen el índice de bancos S&P 500 (.SPXBK), incluida una caída de $22 mil millones en el valor de JPMorgan.