Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

EE.UU ronda los 4M de casos de COVID19 y Trump se rinde al uso de la mascarilla

Estados Unidos empieza la semana superando la barrera de los 140.000 fallecidos  y roza los 4 millones de casos por culpa del coronavirus, mientras su presidente, Donald Trump, defiende en Fox News que se está realizando una gestión correcta de la pandemia, pese que se han pasado de una media de 36.000 casos diarios a prácticamente duplicarla y se rinde al uso de la mascarilla para mejorar su popularidad. 

Trump saca balones fuera en su entrevista en Fox News, afirmando que solo se habla de los casos en Estados Unidos, y no lo que está sucediendo en México o Brasil, pero lo cierto es que el coronavirus deja datos bastante preocupantes este pasado fin de semana en su país, que roza ya los 4 millones de casos y las 143.000 defunciones, y una media que ya supera los 60.000 positivos cada día.

La tendencia alcista de los casos de coronavirus sigue preocupando en al menos 14 estados, pero sobre todo en Texas, California, y Florida, donde este fin de semana se han registrado 12.000 nuevos contagios, y 87 fallecidos. En 5 condados del estado las UCIs ya superan el 100% de su capacidad, tan solo han disponibles un 16% de camas en todo Florida.

Hace unos meses en Estados Unidos la media diaria de casos era de 36.000 hoy en día esa cifra aumentando un 194%, Trump sigue insistiendo a que se debe a que han aumentado las pruebas un 37%, y afirma que su tasa de fallecidos es la mas baja del mundo pese que la media diaria de fallecimientos es de 1.000 personas al día, la séptima a nivel mundial, le señala Chris Wallace, superando ya los peores datos que registró Europa en el pico de la curva en el mes de marzo.

A Trump le preguntaron también por su relación con el Dr. Faucci, el experto que encabeza la lucha contra el coronavirus en la Casa Blanca, y negó tener mala relación con él, pero sigue insistiendo en el mensaje de que ha cometido algunos errores y que en ocasiones es demasiado alarmistas.

Sobre el uso de las mascarillas, uno de los principales debates actualmente a nivel nacional, el presidente no se arrepiente de no haber comenzado a usar mascarilla desde el comienzo de la pandemia el pasado mes de abril cree que su uso debe ser elección personal y no una imposición.

Respecto a la economía, su baza de cara a las elecciones, el presidente cree que se recuperará antes de que los estadounidenses acudan a las urnas en algo más de cuatro meses

Trump viendo que las apariciones televisas no le han hecho ningún favor en su intento de convertir la pandemia en un tema político ha tomado las riendas de la comunicación de las cifras  y volverá de nuevo a dar el las ruedas de prensas diarias además de mostrarse a favor en Twitter del uso de la mascarilla en un nuevo intento para reducir la ventaja de mas de 8 puntos que las encuestas le dan a su rival, Joe Biden, a falta  de 100 días  para las elecciones presidenciales.