Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Trump convierte un acto sobre Hong Kong en un mitin político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convierte el acto oficial en el que iba anunciar la ruptura de las relaciones con Hong Kong en un mitin político de más de una hora donde critico a China, los demócratas y a su rival en las elecciones de noviembre, Joe Biden.

Trump sabe que su popularidad ha caído en picado en las encuestas tras la llegada del coronavirus y la criticas por su gestión, por eso utilizó ayer el altavoz que le otorga la presidencia para dar un discurso de tintes políticos donde calificó a el ex vicepresidente y su rival en noviembre, Joe Biden, de “títere del Partido Comunista chino”.

De 63 minutos de acto sin incluir las preguntas de los periodistas, tan solo dedico unos pocos minutos anunciar de manera oficial la retirada del estatus especial de Hong Kong que será vista como parte de China, ya que tras la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional no es considerada autónoma por parte de Estados Unidos.

Antes de finalizar el acto tuvo palabras para los demócratas y el Dr. Faucci, criticando su oposición al cierre de fronteras el pasado mes de marzo cuando Europa estaba en el peor momento de la pandemia, evitando miles de muertes en el país, según el propio Donald Trump.

El presidente dedicó unos minutos también a la cadena estadounidense, CBS, donde fue preguntando si pediría a los ciudadanos llevar mascarilla y contestó: “Si fuese necesario urgiría que se utilizasen”.

En esa misma entrevista volvió a expresar que considera un error el retraso de la apertura de los centros educativos este próximo otoño ante el descontrol de la pandemia que deja ya mas de tres millones de casos, 136.000 fallecidos, y una media de casos de coronavirus que supera ya los 60.000 diarios. Una situación que Trump considera que es debido al gran número de pruebas que se están realizando.

Trump empeora el tono de sus mensajes contra China, dice no quiere saber nada de ellos ya que considera que podían haber hecho algo mas para evitar la expansión del coronavirus. El presidente sigue pensando que detrás de la pandemia esta el gobierno de Xi Jinping.

Las declaraciones del presidente no son aleatorias, faltan algo mas de 100 días para las elecciones del mes de noviembre, y el escenario no es nada favorable, sabe que la gestión del coronavirus le va a costar bastantes votos en las urnas contra Joe Biden, a media que las protestas se extienden a lo largo de Estados Unidos, por tanto, en los próximos meses este tipo de conferencias y entrevistas serán más habituales a medida que se acercan los comicios.